PRIMARIA NEPAL
CCT09DPR2189U
2019-2020
TERCER GRADO GRUPO A
Hoy 27 de abril continuaremos trabajando con los contenidos temáticos, que permitan el alcance de aprendizajes significativos haciéndolo de forma fácil y divertida, no olvides tomar 5 minutos de descanso cada 20 o 30 minutos durante la realización de tus trabajos y mantente hidratado.
😄 Ruta de trabajo correspondiente a la semana del 27 al 30 de abril.
Te explico: tienes una semana para realizar el trabajo, puedes trabajar una o dos asignaturas por día las que tú quieras, el fin es que las concluyas en la semana y no te satures.
Encontraras textos que solo tendrás que leer y no copiar.
utiliza lápiz y color rojo para la realización de todas las actividades y tus plumas de colores para resaltar información, no utilices corrector.
😄 Elabora tu caratula del mes de abril a tu gusto y con materiales que tengas en casa o con dibujos, en las hojas de trabajo el margen sera de color morado y azul, tú ya sabes como.
😄 Encontraras pausas activas, que permitan te muevas y tomes un descanso
😄 Las actividades de trabajo de José María, siempre se localizaran al inicio de las actividades del resto del grupo.
Te explico: tienes una semana para realizar el trabajo, puedes trabajar una o dos asignaturas por día las que tú quieras, el fin es que las concluyas en la semana y no te satures.
Encontraras textos que solo tendrás que leer y no copiar.
utiliza lápiz y color rojo para la realización de todas las actividades y tus plumas de colores para resaltar información, no utilices corrector.
😄 Elabora tu caratula del mes de abril a tu gusto y con materiales que tengas en casa o con dibujos, en las hojas de trabajo el margen sera de color morado y azul, tú ya sabes como.
😄 Encontraras pausas activas, que permitan te muevas y tomes un descanso
😄 Las actividades de trabajo de José María, siempre se localizaran al inicio de las actividades del resto del grupo.
😄Te dejo la liga donde encontraras los libros de texto por si llegaras a requerirlos
https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm CLICK AQUI
¡INICIAMOS!
ACT. en tu libreta de cuadro alemán, realizaras una plana de círculos, donde tus papás te marcaran una X dos puntos.
ACT. Utiliza la rana contadora e introduce las pelotas de unicel indicadas: 1, 2, 3 ,5, 6, recuerda vaciar la rana contadora para ingresar el siguiente numero de pelotas.
ACT. En tu libreta de marquilla pide a tus papás te marquen en grande los números que trabajaste en la act. anterior y remarcarlos con lápiz 5 veces cada uno.
PAUSA ACTIVA
CON APOYO DE TUS PAPÁS REALIZA LOS MOVIMIENTOS
ACT. En tú libreta t/ profesional cuadro grande, tus papás te ayudaran a colocar dos taches dos puntos con color naranja y te escribirán las vocales,realiza la plana.
ACT. Realiza chasquidos utilizado el dedo pulgar con indice, pulgar con medio, pulgar anular y pulgar menique, primero con la mano derecha , luego mano izquierda, ambas manos.
ACT. Ve el vídeo de las vocal A, repite las palabras
ACT. En la libreta de marquilla dibuja 4 objetos que se mencionaron y colorear
PAUSA ACTIVA
Con la pausa activa concluimos tu trabajo semanal José María, ¡Te mando un abrazo virtual!
¡INICIAMOS!
ASIGNATURA DE ESPAÑOL
TEMA: EL PERIÓDICO Y LA NOTICIA
ACT. Realizar dictado de 5
palabras
ACT. Copia las
preguntas de la pag.97 de tu libro de texto y respóndelas
SOLO PARA LEER.
¡Para saber más!
Los periódicos son un medio de comunicación que informa sobre noticias o asuntos de actualidad,su periodicidad puede ser diaria, semanal, mensual,por lo general se publica todos los días. Significado de la palabra periódico algo que ocurre a intervalos regulares en el tiempo. peri significa cerca o alrededor odos significa sendero o camino, icos significa ciclo.
el periódico con el paso del tiempo fue evolucionando y para dar a conocer la notas al publico , la información se selecciono según la información o tema a tratar, en el periódico podemos encontrar secciones como: entretenimiento, avisos,espectáculos,cultura y deportes.
ACT. Investiga las
secciones del periódico y elabora un mapa mental, colorea a tu gusto
PAUSA ACTIVA
ESCUCHA Y VE REALIZANDO LO QUE INDICA EL VÍDEO
ACT. Copia la información "La noticia", en tu hoja de trabajo y encierra en un rectángulo naranja, debajo del rectángulo realiza la sig. actividad
. LA
NOTICIA
Es un relato de un acontecimiento de actualidad, que despierta el interés del
público.
La noticia responde a las preguntas:
¿Qué?
¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué?
Al redactar la noticia o nota periodística se emplean palabras que indican orden temporal
como:
mientras,
después, primero, posteriormente, cundo, enseguida y finalmente.
ACT. Lee la pág. 99 de tu libro de español, copia las
preguntas
¿Alguna vez has leído un periódico?, ¿Cuál es su
utilidad? y ¿Qué información podemos encontrar? y responde según los datos
del texto leído
ASIGNATURA DE MATEMÁTICAS
TEMA: PROBLEMAS MATEMÁTICOS LA DIVISIÓN
Utiliza la multiplicación para llegar al resultado correcto, Resuelve los siguientes problemas
ACT. 1.- Jorge vende donas de chocolate en bolsas de papel. Cada bolsa contiene
6 donas, si el día lunes hizo 90 donas, ¿Cuántas bolsas de papel necesita? Recuerda que tienes que repartir en partes
iguales
Dibuja las bolsas o realiza las operaciones correspondientes para dar con
el resultado
2.- Don Chuy el sastre tiene 72 botones para pegar
de a 6 en cada camisa. ¿Para cuántas camisas le ajustan los botones?
¡Para saber más!
La división es una operación que nos permite calcular cuantas veces se
encuentra contenida una cantidad en otra y se representa con el símbolo ÷
PARTES DE LA DIVISIÓN:
- DIVIDENDO : ES EL NUMERO QUE VAMOS A REPARTIR
- DIVISOR: ES EL NUMERO CON EL QUE SE REPARTIRÁ EL DIVIDENDO
- COCIENTE : ES EL RESULTADO DE LA DIVISIÓN
- RESIDUO: ES EL NUMERO QUE NOS SOBRA DESPUÉS DE REALIZAR LA DIVISIÓN
ACT. Escribe las partes de la división
Resuelve correctamente las divisiones.
21÷3= 45÷5 = 72÷9= 64÷8
=
72÷6= 43÷5=
En la
medida de lo posible realiza los ejercicios de tu libro desafíos, una página al día .
ASIGNATURA DE LA ENTIDAD DONDE VIVO
TEMA: EL VIRREINATO
ACT. Lee las págs. 86 a 89 de tu libro de
texto
ACT. Copia las oraciones y al final de cada oración escribe la grafía V si es verdadero y F si es falsa la información.
Cada pueblo
indígena tenía su ayuntamiento propio integrado por alcaldes y regidores además de conservar a su Tlatoani
(GOBERNADOR):::::::::::::::::::____
La catedral y
los conventos de los frailes, fueron algunas de las construcciones menos
importantes del Virreinato::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::____
Casi todos los
templos y edificios del centro histórico se construyeron durante la época del virreinato::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::____
La astronomía
es la ciencia que se encarga del estudio de las estrellas y planetas del
universo:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_____
ACT.
Enlista los templos y
edificios que se construyeron durante la época del virreinato lee la pág. 88 de tu libro de texto, no olvides escribir el título.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LA LUZ Y SU IMPORTANCIA
ACT. Copia la información en tu hoja de la carpeta
¡Para saber más!
La luz viaja en linea recta, la camino que recorre la luz se
le llama trayectoria,si se choca con un objeto,
cambia de dirección, pero sigue en linea recta.
Los cuerpos opacos: son aquellos que no dejan pasar la luz, a simple vista
Cuerpos transparentes :son aquellos que permiten el paso dela luz
Cuerpos traslúcidos: son aquellos que permiten poco el paso de la luz
ACT dibuja la imagen de la parte inferior de la hoja, pág.106 de tu libro
ACT. dibuja 3 ejemplos de cuerpos transparentes, traslúcidos y opacos
ASIGNATURA DE FORMACIÓN CÍVICA ÉTICA
TEMA: NORMAS Y LEYES
ACT. Observa
las páginas 68 y 69 de tu libro por 2 minutos, cierra el libro, enlista y dibuja 5 objetos que recuerdes.
ACT. Lee la información siguiente y copiala en tu hoja de trabajo
¡Para saber más!
Las
normas
Son reglas que deben ser respetadas y que permiten ajustar
ciertas conductas o actividades.
Las leyes
Sirven para que todos podamos convivir sin conflictos y ponernos de acuerdo sobre lo que se puede
hacer y lo que no.
PAUSA ACTIVA
ESCUCHA Y VE REALIZANDO LO QUE INDICA EL VIDEO
ACT. Lee las páginas 70-72 copia y relaciona las columnas con la
información leída.
a) Las normas y las leyes influyen ( ) que exista una convivencia respetuosa
b) sin
leyes es
imposible ( ) de nuestra
herencia, del patrimonio
que nos da identidad y pertenencia
c) las
leyes son parte de
( ) en las
relaciones entre las personas
pues señalan lo que cada uno puede
hacer o no y las consecuencias
de no cumplirlas
Solo ve el vídeo zamba pregunta ¿Qué son las leyes? ,reflexiona y escribe ¿Qué opinas del vídeo?
ASIGNATURA DE EDUCACION ARTISTICA
TEMA: MITOLOGIA, SONIDOS GRAVES Y AGUDOS
ACT Hacer
la lectura del libro pág. 60 y 61 sobre
las sirenas de la mitología y las sirenas de las ambulancias de hoy en día.
Comentar
en familia
. ¿Existen las
sirenas o no?
ACT. Posteriormente
cierre los ojos y Recuerde el sonido de las sirenas de las ambulancias y tratar
de imitarlo. Notar que el sonido va cambiando de altura o sea que pasa de agudo
a grave y regresa de nuevo a los agudos.
ACT. Lee y copia la información de sonidos agudos y gruesos.
SONIDOS AGUDOS
Los sonidos agudos son más finos y livianos
SONIDOS GRAVES
Se trata de un tono bajo y grueso, tienden ser generados por cuerpos de gran tamaño
Entonces Sonidos graves y agudos. ... Cuanto más rápidas sean las vibraciones (alta frecuencia) el sonido será más agudo. Si las vibraciones son más lentas (baja frecuencia) el sonido es más grave.
ACT. ve el video sonidos agudos y graves, dibuja los objetos que tienen un sonido grave y los de sonido agudo.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
La profesora Rosalia, te envía el trabajo que realizarás cada semana, con ayuda de tus papás analiza y ponlo en práctica.
ESCUELA PRIMARIA
NEPAL ¨EDUCACION FISICA¨ MAESTRA
ROSALIA RIVAS GARCIA
INSTRUCCIONES: los padres de familia deberán supervisar y
ayudar a sus hijos (as) a realizar las actividades que se les enviará, de ser
posible los padres también pueden realizar las actividades para motivar a los
alumnos. Deberán imprimir o copiar esta hoja y firmar por día y anotar la
semana a trabajar.
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
1
Y 2
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
5 Y 3
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 8
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 7
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 8
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
1 Y 8
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
2 Y 4
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
3 Y 7
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
1 Y 6
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
5 Y 2
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
3 Y 7
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
6 Y 8
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 5
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 2
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
1 Y 8
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
2 Y 5
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
1 Y 3
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
7 Y 8
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
5 Y 6
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
2 Y 1
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
6 Y 8
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
5 Y 3
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 8
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 2
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 1
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
1 Y 7
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
2 Y 3
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
6 Y 4
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
5 Y 1
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
7 Y 8
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
5 Y 6
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
1 Y 4
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
5 Y 8
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
1 Y 7
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 2
FIRMA_______
|
IMPORTANTE: Antes de
realizar cualquier actividad deben realizar el calentamiento, este debe ser de
cabeza hacia los pies realizando movimientos articulares contando en japones 20
tiempos.
Elige 3 o 4 canciones para que
hagan sus ejercicios.
ACTIVIDAD 1: FORTALECIMIENTO
CORPORAL (HACER 3 REPETICIONES DE LA SIGUIENTE SERIE)
·
20 SENTADILLAS
·
20 LAGARTIJAS
·
20 ABDOMINALES
·
2 MINUTOS CORREINDO EN TU LUGAR
·
2 MINUTOS SALTANDO PIES JUNTOS
·
2 MINUTOS SALTANDO SEPARANDO Y JUNTANDO
BRAZOS Y PIERNAS (PAYASITOS)
ACTIVIDAD 2: FLEXIBILIDAD
(HECER 2 REPETICIONESDE LA SERIE)
·
REALIZAR LOS SIGUIENTES ESTIRAMIENTOS EN
POSICION DE PARADOS Y DESPUES DE SENTADOS. (20 SEGUNDOS EN CADA EJERCICIO
CONTANDO EN JAPONES)
·
PIERNAS JUNTAS SIN FLEXIONAR, TOCAR LAS
PUNTAS DE LOS PIES.
·
PIERNAS SEPARADAS TOCAR PUNTA DEL PIE DERECHO
Y DESPUES EL PIE IZQUIERDO.
·
PIERNAS SEPARADAS TOCAR EL PISO LO MAS
ADELANTE QUE LE SEA POSIBLE CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS FLEXIONANDO HACIA EL
FRENTE.
ACTIVIDAD 3: VELOCIDAD (RELIZAR
ESTE EJERCICIO 3 VECES DEBES DE SUPERARTE CADA VEZ)
PONER
2 PUNTOS DE TRABAJO (POR EJEMPLO; DOS SILLAS A UNA DISTANCIA DE 2 METROS)
·
DURANTE UN MINUTO TOCAR UNA SILLA Y DEPUES
DIRIGIRSE A LA OTRA LO MAS VELOZ QUE PUEDAN, DEBEN DE CONTAR CUANTAS VECES
TOCAN LAS SILLAS DURANTE EL TIEMPO INDICADO.
·
DURANTE UN MINUTO DEBEN DE TENER EN UNO DE
LOS PUNTOS 10 CALCETINES Y PASAR VELOZMENTE AL OTRO PUNTO UNO POR UNO.
·
MISMO EJERCICIO PERO AHORA SERA SALTANDO CON
LOS PIES JUNTOS CON LOS CALCETINES ENTRE LAS PIERNAS.
ACTIVIDAD 4: FUERZA (RELIZAR
3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)
·
EN POSICION DE LAGARTIJA MANTENERSE CON LOS
BRAZOS ESTIRADOS (POSICION DE PLANCHA) PERMANECER EN ESA POSICION 1 MIN.
·
EN POSICION DE LAGARTIJA MANTENERSE CON LOS
BRAZOS FLEXIONADOS (POSICION DE PLANCHA) PERMANECER EN ESA POSICION 30
SEGUNDOS.
·
CON LOS PIEES SEPARADOS A LA ALTURA DE LOS
HOMBROS RELIZAR LA FLEXION DE LA SENTADILLA Y PERMANECER EN ESA POSICION DE
SENTADO (EN EL AIRE) DURANTE 1 MINUTO.
·
10 SENTADILLAS CON BRINCO.
ACTIVIDAD 5: EQUILIBRIO (REALIZAR
3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)
· EN POSICION DE PIE ELEVAR UN PIE LLEVADOLO AL
GLUTEO Y CONTAR 30 SEGUNDOS CON UN PIE SIN BAJAR EL OTRO PIE, LUEGO CON EL OTRO
PIE.
·
ELEVAR UNA RODILLA HASTA EL PECHO 30 SEGUNDOS
SIN BAJR EL OTRO PIE, LUEGO CAMBIO DE PIE.
·
APOYANDO UN PIE Y UNA MANO EN EL PISO ELEVAR EL
OTRO PIE Y LA OTRA MANO HACIA EL CIELO Y YA QUE ESTEN EN EQUILIBRIO CONTAR 10
SEGUNDOS Y DESPUES CAMBIAR.
·
EELEVAR UNA PIERNA HACIA EL FRENTE LO MAS
ARRIBA POSIBLE SIN FLEXIONAR NINGUNA DE LAS PIERNAS Y PERMANECER EN ESA
POSICION 10 SEGUNDOS.
ACTIVIDAD 6: EXPRESION
CORPORAL
·
EN YOU TUBE O CUALQUIER OTRA FORMA DE
NAVEGACION BUSCAR LA CANCION DE
·
CHU CHU WA
·
TAZA, CUCHILLO TENEDOR
·
EL JUEGO DEL CALENTAMIENTO
·
LOS GORILAS
·
EL SAPITO
·
ELEGIR 2 DE LAS CANCIONES Y REALIZAR LOS
MOVIMIENTTOS QUE INDIQUE LA CANCION
·
ELIGE OTRAS 2 CANCIONES DEL GENRO MUSICAL QUE
PREFIERAS CANTA Y BAILALAS.
ACTIVIDAD 7: VELOCIDAD DE
REACCION (REPETIR 3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)
·
CORREINDO EN TU MISMO LUGAR, UNA PERSONA TE
CONTARA DEL 1 AL 5 Y DEPENDIENDO DEL NUMERO QUE TE DIGA DEBERAS DE REALIZAR PRIMERO
SENTADILLAS, DESPUES LAGARTIJAS Y POR ÚLTIMO ABDONIMALES.
·
EJEMPLO CORREINDO Y DICEN 1 Y REALIZAS 1
SENTADILLA, DICEN 2 REALIZAS 2 SENTADILLAS, DICEN 3 Y REALIZAN 3 SENTADILLAS,
POSTERIOR MENTE CON LAGARTIJAS Y ABDONINALES.
ACTIVIDAD 8: KARATE REPASAR
3 VECES EL SIGUIENTE PROGRAMA
·
POSICIONES DE PIE: NAUTE, MUSUBIDASHI, SALUDO
REI, NAUTE.
·
DEFENSAS: YODAN AGE UKE, SHUDAN SOTO UKE,
GEDAN BARAI UKE.
·
ATAQUES DE MANO: OI SUKI, YAKO SUKI.
·
PATADAS: MAE GUERI, MAWASHI GUERI, SOCTO
GUERI.
·
REPASAR LOS MOVIMIENTOS DEL PALO (BO) DEL 1
AL 12 (SOLO CUARTOS AÑOS) CON LA CANCION OJO DE TIGRE.
·
EN POSICION DE GUARDIA (UN PIE ADENTE Y OTRO
ATRÁS)
·
PATEAR LO MAS ALTO QUE PUEDAS MAE GUERI
(PATADA DE FRENTE 10 VECES CON PIERNA DERECHA Y OTRAS 10 VECES PIERNA
IZQUIERDA)
·
PATEAR LO MAS ALTO QUE PUEDAS MAWASHI
GUERI (PATADA DE LADO10 VECES CON PIERNA DERECHA Y OTRAS 10 VECES
PIERNA IZQUIERDA).
¡TE MANDO UN ABRAZO, FELIZ DÍA DEL NIÑO
Y DE LA NIÑA !
Hola buena tarde, espero se encuentren bien, una duda con estás actividades ya ¿no hay que realizar las de la televisión? Saludos. Gracias.
ResponderBorrarHola! Exacto ya no hay que realizar las de televisión sólo las que les envío.🤗
BorrarGracias maestra, por incluir las actividades para José María, saludos cordiales
ResponderBorrarHola! les mando saludos.
BorrarHola yane en el caso de José María las actividades de español y matemáticas se se acuerdo con sus características considero que son más que suficientes tú que opinas debido a que la evaluación se flexibiliza que integre sus actividades en su carpeta cualquier cosa avísame cuídate
ResponderBorrarGracias maestra por sierto soy danna todo fue de mucha untilidad ya losv extraño a to do mis compañeros y tambien a usted
ResponderBorrarHola Danna es un gusto saber de ti , no te preocupes espero pronto vernos en la escuela mientras cuídate mucho cualquier duda aquí estaré saludos 🤗
ResponderBorrarMaestra buenas tardes disculpe por molestar no le entiendo la act. De copia la noticia y encierra en un rectángulo.
ResponderBorrarMe podría explicar Por Favor.
Hola cómo está?
ResponderBorrarLe explico, tiene que copiar la información dela noticia, que está abajo de la imagen del periódico y ya que se copio la encierra en un rectángulo y listo.
Hola buenos dias maestra, esperando que a encuentre bien, le escribo para comunicarle que mi hijo Íker Emiliano Bello Garfias el día domingo a cayó y tuvo una fractura de muñeca en la maño derecha y por lo tanto tiene una fedula que le durará aporximadamen 25 a 30 días según como este evolucionado eso le impide hacer los trabajos o tareas asignadas, espero podamos llegar a una solución pronto. Le envió saludos cordiales a mi parte y la de Íker.
ResponderBorrarHola buena tarde, le saludo
ResponderBorrarlo importante es la pronta recuperación de Iker y que esté bien.
el trabajo que realizará Iker, mientras se recupera es trabajo de comprensión lectora, lectura por tiempo, deletreo de palabras,dichas palabras usted las escribirá en su hoja de trabajo, Iker continuara por lo tanto viendo las clases por TV, solo las verá.
favor de anexar a su carpeta copia de su justificante medico,
¿Qué se le revisará a Iker? su carpeta con las actividades realizadas antes de su accidente y las palabras escritas por usted, así como el trabajo de lectura, puede utilizar el formato de lectura que tienen.
saludos Iker que te recuperes pronto. saludos
Miss buen día yo e puesto a mi hijo en hacer las actividades en el cuaderno estoy bien ??
ResponderBorrarHola buen día no recuerden que estás actividades son en hojas blancas o hojas de cuaderno y armar su carpeta para entregar saludos buen día 🤗
ResponderBorrarHola me comenta la profesora Elizabeth que desea saber si puede fotocopiar las hojas que realizó Omar en la libreta,puede desprenderlas hojas de la libreta y anexar a la carpeta. Saludos🤗
ResponderBorrarHola
ResponderBorrarRecuerden que en la primer entrada del blog titulada aprendo y me divierto, están la indicaciones generales del trabajo que se realizará si hay alguna duda quedó a sus ordenes saludos a todos 🤗