ESCUELA PRIMARIA NEPAL
ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020.
¡ HOLA BUEN DÍA ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN , HOY 11 DE MAYO TE HAGO LLEGAR TUS ACTIVIDADES A REALIZAR EN CASA !
💖 Recuerda mantenerte hidratado y tomar un descanso cada 20 minutos
💖 Elabora fecha y margen en tus hojas de trabajo de tu carpeta
💖 Realiza todas tus actividades con lápiz, utiliza tus plumas de colores y
colores para resaltar información
colores para resaltar información
💖 Te dejo la liga de los libros de texto por si la requieres
¡ INICIAMOS !
JOSÉ MARÍA
ACT. Pide a tus papás que te hagan ese dibujo en tu libreta de marquilla, utiliza tus acuarelas y con tu dedo índice pinta la serpiente sin salirte de las líneas.

ACT. En tu libreta de profesional , dibuja la imagen, colorearla y escribe la letra con a que inicia su nombre.

¡ PAUSA ACTIVA !
ACT. En tu libreta cuadro alemán pide apoyo a tus papás para elaborar tu margen una X dos puntos y realiza la plana de mamá
ACT. Pide a tus papás te realicen los siguientes dibujos : martillo, mecedora, molino, murciélago, colorearlos , debajo escribir su nombre y remarcar el nombre 5 veces con lápiz.
ejemplo.
molino
ACT. Pide a tus papás te recorten círculos de 2cm de diámetro, en tu libreta profesional, utilizarla en forma horizontal, pega 3 círculos, abajo 5 círculos, abajo 7 círculos, abajo 2 círculos y en el centro de cada círculo escribe el número correspondiente.
ejemplo

ACT. concepto largo corto.
Recorta dos tiras de papel una de 30 cm de largo y 4 cm de ancho, otra tira de 15 cm largo, 4 cm ancho.
doblar en en acordeón en el último cuadro pega la cara de un payaso dibujada por tu mamá y coloreada por ti, pegar el extremo final en la libreta de marquilla y escribe debajo corto o largo según corresponda, remarcar la palabra 5 veces.

NOTA: Favor de estar al pendiente por si la maestra de UDDEI envía trabajo para José María, si envía trabajo se lo anexo a las actividades en está misma pagina gracias.
ACTIVIDADES DE LA PROFESORA GABRIELA DE UDEEI PARA JOSE MARÍA
ACT Con apoyo de sus papás realice
una pequeña carta con el título todo sobre mi, colocando una foto al inicio y
considerando las siguientes preguntas: mi color favorito, el animal que más me
gusta, mi comida preferida, mi programa de televisión, juguete favorito,
canción favorita, actividades que me gusta hacer y el lugar que quiero visitar
apoyándose también con ilustraciones.
ACT. Realizar un dibujo de su casa y
de su habitación incluyendo todo lo que le gusta y sus objetos favoritos.
ACT. Medir con apoyo de un estambre diferentes objetos de su casa
(largos y cortos) elabore los dibujos y distinga cuales son largos y cortos y
por qué.
ACT Dibuja un corazón del tamaño de una hoja y escribe adentro
las cosas que te hacen feliz e iluminalas como quieras.
Con apoyo de tus papás ilustra 5 cosas positivas
que tengas y que te hacen diferente a los demás.
Favor de incluir las actividades en su carpeta de evidencias.
¡ PAUSA ACTIVA !
https://www.youtube.com/watch?v=HRs7Dfxl2-c CLICK AQUI
Con la pausa activa concluimos las actividades de José María.
¡ INICIAMOS !
ASIGNATURA : ESPAÑOL
TEMA: conclusión de
voz activa y pasiva, introducción a la descripción de procesos.
ACT. Lee y deletrea a tu mamá o papá
las siguientes palabras: madera, pelota, serpiente
ACT.
Copia las oraciones y escribe sobre la línea si está escrito en voz pasiva VP o en voz activa VA
Luis salta la cerca :::::::: _____ la cerca es saltada por Luis:::::::: ____
La araña teje su telaraña ::::::_____ su
telaraña es tejida por la araña:::::::____
Yo como una tostada
:::::::::_____ una tostada
es comida por mi:::::::::::::____
María compra una pelota::::::::_____ una pelota
es comprada por María :::::____
ACT. Responde las preguntas de las
páginas 106 y 107 de tu libro si tienes dudas sobre alguna pregunta
déjala en blanco
ACT. Lee la pág
109 de tu libro, lee las preguntas y solo expresa a tu mamá tus respuestas
ACT. Subraya en
tu libro con color morado las palabras que indiquen temporalidad del texto de
la columna MASILLA PARA JUGAR
ACT. Responde
¿cómo darías a conocer ese proceso o pasos a la gente?
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
TEMA: LOS ÁNGULOS
ACT. Observa el vídeo y pon mucha atención
¡ SOLO PARA LEER !
ACT. Lee con atención la información del cuadro.
¿Qué es el ángulo
Un ángulo es la parte
del plano comprendida entre dos semirectas, llamadas lados, que nacen en un
mismo punto llamado vértice.
La unidad de medida de los ángulos es
el grado y se representa con el símbolo: ° ejemplo 90°
![]() |
|
Ángulo de 90°
Un ángulo de 90° es llamado Ángulo recto.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
ACT. En tu hoja de trabajo escribe las características de cada ángulo
ACT. Con tu transportador dibuja los siguientes ángulos: llano 180°, obtuso 110° , recto 90° , completo 360° y agudo 35°
ACT. Observa las imágenes, copia los dibujos,marca con color verde donde veas un ángulo completo, con rojo un ángulo agudo, con anaranjado un ángulo llano, con morado un ángulo obtuso y con azul un ángulo recto.





ACT. Responde el ejercicio del libro desafió 63
ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: LEYES QUE REGULAN LA
CONVIVENCIA Y PROTEGEN NUESTROS DERECHOS
pág. 75
ACT. Lee de
nuevo el significado de autoritarismo, de tu trabajo anterior
ACT. Escribe y
subraya las oraciones que expresen una
actitud de autoritarismo, utiliza color morado.
El jefe de una
empresa no permite que sus empleados tomen su día de descanso y solicita
entreguen su trabajo rápido
El jefe de la policía ordena a sus trabajadores a trabajar
horas extras
La maestra escucha a sus alumnos y llegan a acuerdos para
organizar el convivio
El capitán del equipo de fútbol selecciona a sus jugadores y no
permite la opinión del equipo
ACT. ¿A qué se
refiere actuar con autoritarismo?
ACT. Realiza
dos dibujos donde representes el autoritarismo
¡ PAUSA ACTIVA !

ASIGNATURA: LA ENTIDAD DONDE VIVO
TEMA: LA VIDA COTIDIANA DE LA
CIUDAD DURANTE LA INDEPENDENCIA
ACT.
Responde las preguntas con la información del libro pág. 94-95
¿Cuál es el nombre de los dos
ejércitos que se mencionan en el texto?
¿Qué ciudades fueron tomadas por el
ejército insurgente?
¿Quiénes conformaban el ejército
insurgente?
¿A qué se refiere la palabra
ilustrado?
¿Quiénes participaron
en el abrazo de Acatempan?
ACT.- Elabora
un dibujo donde representes el abrazo de
Acatempan
ACT. Responde
las preguntas de la página 97 de tu libro
si tienes dudas sobre alguna pregunta déjala en blanco
ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES
TEMA: continuación la sombra
ACT. lee la información de la página 112 y 113 de tu libro
ACT. con material de tu casa sin salir a comprar nada y con ayuda de tus papás, realiza el ejercicio de la pág. 112, lo llevaras a acabo en un horario de 9:00 am a 7:00 pm
ACT. en tu hoja de trabajo responde las preguntas que vienen debajo de la actividad pág 112 e ilustra tu trabajo.
¡ PAUSA ACTIVA !

https://www.youtube.com/watch?v=HRs7Dfxl2-c CLICK AQUI
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
TEMA: INTEGRO LO APRENDIDO
Leer paginas de tu libro 66 y 67.
ACT. Platicar con
tu familia o algún adulto de ser posibles, acerca de su persona, ¿cómo se
describen?, ¿qué cualidades les gustan?, ¿qué defectos quitarían?, ¿de qué
manera se pueden describir?, ¿solo hablando y escribiendo?
ACT. Elegir la forma como quieren describirse según
su libro de texto en las páginas 66 y 67, ¿por medio de los sonidos?, ¿por
medio de la danza?, ¿por medio de la expresión corporal?
ACT. Pueden describirse con un vestuario especial o simplemente el uniforme
de clase. No es necesario comprar nada solamente utilizar la imaginación.
Realizar también la descripción a base de dibujos, guarda tu trabajo en la carpeta de evidencias
EDUCACIÓN FÍSICA
No olvides realizar las actividades de la maestra Rosalia.
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
1 Y 2
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
5 Y 3
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 8
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 7
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 8
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
1 Y 8
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
2 Y 4
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
3 Y 7
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
1 Y 6
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
5 Y 2
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
3 Y 7
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
6 Y 8
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 5
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 2
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
1 Y 8
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
2 Y 5
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
1 Y 3
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
7 Y 8
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
5 Y 6
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
2 Y 1
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
6 Y 8
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
5 Y 3
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 8
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 2
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 1
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
1 Y 7
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
2 Y 3
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
6 Y 4
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
5 Y 1
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
7 Y 8
FIRMA_______
|
SEMANA
|
LUNES______
ACTIVIDAD
5 Y 6
FIRMA______
|
MARTES_____
ACTIVIDAD
1 Y 4
FIRMA______
|
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
5 Y 8
FIRMA______
|
JUEVES______
ACTIVIDAD
1 Y 7
FIRMA______
|
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 2
FIRMA_______
|
IMPORTANTE: Antes de realizar cualquier actividad deben realizar el calentamiento, este debe ser de cabeza hacia los pies realizando movimientos articulares contando en japones 20 tiempos.
Elige 3 o 4 canciones para que hagan sus ejercicios.
ACTIVIDAD 1: FORTALECIMIENTO CORPORAL (HACER 3 REPETICIONES DE LA SIGUIENTE SERIE)
· 20 SENTADILLAS
· 20 LAGARTIJAS
· 20 ABDOMINALES
· 2 MINUTOS CORREINDO EN TU LUGAR
· 2 MINUTOS SALTANDO PIES JUNTOS
· 2 MINUTOS SALTANDO SEPARANDO Y JUNTANDO BRAZOS Y PIERNAS (PAYASITOS)
ACTIVIDAD 2: FLEXIBILIDAD (HECER 2 REPETICIONESDE LA SERIE)
· REALIZAR LOS SIGUIENTES ESTIRAMIENTOS EN POSICION DE PARADOS Y DESPUES DE SENTADOS. (20 SEGUNDOS EN CADA EJERCICIO CONTANDO EN JAPONES)
· PIERNAS JUNTAS SIN FLEXIONAR, TOCAR LAS PUNTAS DE LOS PIES.
· PIERNAS SEPARADAS TOCAR PUNTA DEL PIE DERECHO Y DESPUES EL PIE IZQUIERDO.
· PIERNAS SEPARADAS TOCAR EL PISO LO MAS ADELANTE QUE LE SEA POSIBLE CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS FLEXIONANDO HACIA EL FRENTE.
ACTIVIDAD 3: VELOCIDAD (RELIZAR ESTE EJERCICIO 3 VECES DEBES DE SUPERARTE CADA VEZ)
PONER 2 PUNTOS DE TRABAJO (POR EJEMPLO; DOS SILLAS A UNA DISTANCIA DE 2 METROS)
· DURANTE UN MINUTO TOCAR UNA SILLA Y DEPUES DIRIGIRSE A LA OTRA LO MAS VELOZ QUE PUEDAN, DEBEN DE CONTAR CUANTAS VECES TOCAN LAS SILLAS DURANTE EL TIEMPO INDICADO.
· DURANTE UN MINUTO DEBEN DE TENER EN UNO DE LOS PUNTOS 10 CALCETINES Y PASAR VELOZMENTE AL OTRO PUNTO UNO POR UNO.
· MISMO EJERCICIO PERO AHORA SERA SALTANDO CON LOS PIES JUNTOS CON LOS CALCETINES ENTRE LAS PIERNAS.
ACTIVIDAD 4: FUERZA (RELIZAR 3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)
· EN POSICION DE LAGARTIJA MANTENERSE CON LOS BRAZOS ESTIRADOS (POSICION DE PLANCHA) PERMANECER EN ESA POSICION 1 MIN.
· EN POSICION DE LAGARTIJA MANTENERSE CON LOS BRAZOS FLEXIONADOS (POSICION DE PLANCHA) PERMANECER EN ESA POSICION 30 SEGUNDOS.
· CON LOS PIEES SEPARADOS A LA ALTURA DE LOS HOMBROS RELIZAR LA FLEXION DE LA SENTADILLA Y PERMANECER EN ESA POSICION DE SENTADO (EN EL AIRE) DURANTE 1 MINUTO.
· 10 SENTADILLAS CON BRINCO.
ACTIVIDAD 5: EQUILIBRIO (REALIZAR 3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)
· EN POSICION DE PIE ELEVAR UN PIE LLEVADOLO AL GLUTEO Y CONTAR 30 SEGUNDOS CON UN PIE SIN BAJAR EL OTRO PIE, LUEGO CON EL OTRO PIE.
· ELEVAR UNA RODILLA HASTA EL PECHO 30 SEGUNDOS SIN BAJR EL OTRO PIE, LUEGO CAMBIO DE PIE.
· APOYANDO UN PIE Y UNA MANO EN EL PISO ELEVAR EL OTRO PIE Y LA OTRA MANO HACIA EL CIELO Y YA QUE ESTEN EN EQUILIBRIO CONTAR 10 SEGUNDOS Y DESPUES CAMBIAR.
· EELEVAR UNA PIERNA HACIA EL FRENTE LO MAS ARRIBA POSIBLE SIN FLEXIONAR NINGUNA DE LAS PIERNAS Y PERMANECER EN ESA POSICION 10 SEGUNDOS.
ACTIVIDAD 6: EXPRESION CORPORAL
· EN YOU TUBE O CUALQUIER OTRA FORMA DE NAVEGACION BUSCAR LA CANCION DE
· CHU CHU WA
· TAZA, CUCHILLO TENEDOR
· EL JUEGO DEL CALENTAMIENTO
· LOS GORILAS
· EL SAPITO
· ELEGIR 2 DE LAS CANCIONES Y REALIZAR LOS MOVIMIENTTOS QUE INDIQUE LA CANCION
· ELIGE OTRAS 2 CANCIONES DEL GENRO MUSICAL QUE PREFIERAS CANTA Y BAILALAS.
ACTIVIDAD 7: VELOCIDAD DE REACCION (REPETIR 3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)
· CORREINDO EN TU MISMO LUGAR, UNA PERSONA TE CONTARA DEL 1 AL 5 Y DEPENDIENDO DEL NUMERO QUE TE DIGA DEBERAS DE REALIZAR PRIMERO SENTADILLAS, DESPUES LAGARTIJAS Y POR ÚLTIMO ABDONIMALES.
· EJEMPLO CORREINDO Y DICEN 1 Y REALIZAS 1 SENTADILLA, DICEN 2 REALIZAS 2 SENTADILLAS, DICEN 3 Y REALIZAN 3 SENTADILLAS, POSTERIOR MENTE CON LAGARTIJAS Y ABDONINALES.
ACTIVIDAD 8: KARATE REPASAR 3 VECES EL SIGUIENTE PROGRAMA
· POSICIONES DE PIE: NAUTE, MUSUBIDASHI, SALUDO REI, NAUTE.
· DEFENSAS: YODAN AGE UKE, SHUDAN SOTO UKE, GEDAN BARAI UKE.
· ATAQUES DE MANO: OI SUKI, YAKO SUKI.
· PATADAS: MAE GUERI, MAWASHI GUERI, SOCTO GUERI.
· REPASAR LOS MOVIMIENTOS DEL PALO (BO) DEL 1 AL 12 (SOLO CUARTOS AÑOS) CON LA CANCION OJO DE TIGRE.
· EN POSICION DE GUARDIA (UN PIE ADENTE Y OTRO ATRÁS)
· PATEAR LO MAS ALTO QUE PUEDAS MAE GUERI (PATADA DE FRENTE 10 VECES CON PIERNA DERECHA Y OTRAS 10 VECES PIERNA IZQUIERDA)
· PATEAR LO MAS ALTO QUE PUEDAS MAWASHI GUERI (PATADA DE LADO10 VECES CON PIERNA DERECHA Y OTRAS 10 VECES PIERNA IZQUIERDA).
¡ ÉXITO EN LA REALIZACIÓN DE TUS ACTIVIDADES !

No hay comentarios.:
Publicar un comentario