domingo, 10 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020

ESCUELA PRIMARIA  NEPAL


ACTIVIDADES DE LA SEMANA  DEL  11 AL 15 DE MAYO 2020.


¡ HOLA BUEN DÍA ESPERANDO SE ENCUENTREN BIEN , HOY 11 DE MAYO  TE HAGO LLEGAR TUS ACTIVIDADES  A REALIZAR EN CASA !

💖     Recuerda mantenerte hidratado y tomar un descanso cada 20 minutos

💖     Elabora fecha y margen en tus hojas de trabajo de tu carpeta

💖    Realiza  todas tus actividades con lápiz, utiliza tus plumas de colores y 
colores para resaltar  información
                   
💖      Te dejo la liga de los libros de texto por si la requieres

Niños felices estudiando junto con su maestra | Vector Premium


https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm             CLICK AQUI



¡ INICIAMOS !

JOSÉ  MARÍA


ACT. Pide a tus papás que te hagan ese dibujo en tu libreta de marquilla, utiliza tus acuarelas y con tu dedo índice pinta  la serpiente sin salirte de las líneas.

Hoja De Práctica De Escritura A Mano. Juego Educativo Para Niños ...


ACT.  En tu libreta de profesional , dibuja la imagen, colorearla y escribe la letra con a que inicia su nombre.


JUEGO VOCALES | Actividades para preescolar, Escritura de niños ...

¡   PAUSA ACTIVA !


       
                                            Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...



ACT.  En tu libreta cuadro alemán pide apoyo a tus papás para elaborar tu margen una X dos puntos y realiza la plana de mamá

ACT.  Pide a tus papás te realicen los siguientes dibujos : martillo, mecedora, molino, murciélago, colorearlos , debajo escribir su nombre  y remarcar el nombre 5 veces con lápiz.

ejemplo.    

Dibujo de Molino para colorear | Dibujos para colorear imprimir gratis


             molino

ACT. Pide a tus papás te recorten círculos de 2cm de diámetro, en tu libreta profesional, utilizarla en forma horizontal, pega 3 círculos, abajo 5 círculos, abajo 7 círculos, abajo 2 círculos y en el centro de cada círculo  escribe el número correspondiente.

ejemplo



Como crear círculos de colores con números utilizando HTML y CSS ...


ACT. concepto largo  corto.
Recorta dos tiras de papel una de 30 cm de largo y 4 cm de ancho, otra tira de 15 cm largo, 4 cm ancho.
doblar en en acordeón  en el último cuadro pega la cara de un payaso dibujada por tu mamá y coloreada por ti, pegar el extremo final  en la libreta de marquilla y escribe debajo corto o largo según corresponda, remarcar la palabra 5 veces.

Необычный дизайн | Manualidades

NOTA: Favor de estar al pendiente por si la maestra de UDDEI envía trabajo para José María, si envía trabajo se lo anexo a las actividades en está misma pagina gracias.

ACTIVIDADES DE LA PROFESORA  GABRIELA DE UDEEI PARA JOSE MARÍA

ACT Con apoyo de sus papás realice una pequeña carta con el título todo sobre mi, colocando una foto al inicio y considerando las siguientes preguntas: mi color favorito, el animal que más me gusta, mi comida preferida, mi programa de televisión, juguete favorito, canción favorita, actividades que me gusta hacer y el lugar que quiero visitar apoyándose también con ilustraciones. 


ACT. Realizar un dibujo de su casa y de su habitación incluyendo todo lo que le gusta y sus objetos favoritos.


ACT. Medir con apoyo de un estambre diferentes objetos de su casa (largos y cortos) elabore los dibujos y distinga cuales son largos y cortos y por qué.


ACT Dibuja un corazón del tamaño de una hoja y escribe adentro las cosas que te hacen feliz e iluminalas como quieras.

Con apoyo de tus papás ilustra 5 cosas positivas que tengas y que te hacen diferente a los demás. 

Favor de incluir las actividades en su carpeta de evidencias.


¡  PAUSA   ACTIVA  !

                                                                 Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...


https://www.youtube.com/watch?v=HRs7Dfxl2-c             CLICK AQUI


Con  la pausa activa concluimos las actividades de José María.


¡ INICIAMOS !



ASIGNATURA :  ESPAÑOL
TEMA: conclusión de  voz activa y pasiva, introducción a la  descripción de procesos.


ACT. Lee y deletrea a tu mamá o papá las siguientes palabras:  madera, pelota, serpiente

 ACT. Copia las oraciones y escribe sobre la línea si está escrito en voz pasiva VP o  en voz activa VA


Luis salta la cerca :::::::: _____                       la cerca es saltada por Luis:::::::: ____

La araña teje su telaraña ::::::_____               su telaraña es tejida por la araña:::::::____

Yo como una tostada     :::::::::_____              una tostada es comida por mi:::::::::::::____

María compra una pelota::::::::_____              una pelota es comprada por María :::::____


ACT. Responde las preguntas de las páginas  106  y 107 de tu libro  si tienes dudas sobre alguna pregunta déjala en blanco


ACT. Lee la pág 109 de tu libro, lee las preguntas y solo expresa a tu mamá tus respuestas

ACT. Subraya en tu libro con color morado las palabras que indiquen temporalidad del texto de la columna MASILLA PARA JUGAR


ACT. Responde ¿cómo darías a conocer ese proceso o pasos a la gente?


ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
TEMA: LOS ÁNGULOS

ACT. Observa el vídeo y pon mucha atención




¡  SOLO PARA LEER  !

                                                                        Ilustración de Niños Leyendo Libros y más Vectores Libres de ...



ACT.  Lee con atención la información del cuadro.

¿Qué es el ángulo
Un ángulo es la parte del plano comprendida entre dos semirectas, llamadas lados, que nacen en un mismo punto llamado vértice.

La unidad de medida de los ángulos es el grado y se representa con el símbolo:  ° ejemplo 90°



                                                            Angulos

Ángulo de 90°

Un ángulo de 90° es llamado Ángulo recto.

 Ángulo recto de 90 grados | Icono Gratis

 ángulo  agudo miden menos de 90°






Ángulo agudo - MiProfe.com
           ÁNGULO OBTUSO
mide   más de 90° pero menos que 180°




Ángulo obtuso - MiProfe.com

 ÁNGULO      LLANO

           Tipos de ángulos

ANGULO  COMPLETO   
Un ángulo completo es aquel que mide 360º


                                              Bloque 1 matemáticas 2:E Autores:jonathan,Diana,Tonanci,Luis ...



ACT. En tu hoja de trabajo escribe las características de cada ángulo 

ACT. Con tu transportador dibuja los siguientes ángulos:  llano 180°, obtuso 110° , recto  90° , completo  360°  y agudo 35°



ACT. Observa las imágenes, copia los dibujos,marca con color verde donde veas un ángulo completo, con rojo un ángulo agudo, con anaranjado un ángulo llano, con morado un ángulo obtuso y con azul un ángulo recto.


Imagenes De Un Helado De Caricatura - Acerca de Helado      Caricatura de ventana, ventana, azul, ángulo, mueble png | PNGWing          Fracciones


Ilustración De Un Niño De Pie Con Los Brazos Extendidos Sobre Un ...                                      Deliciosa Comida Donas Pasteles Dibujos Animados Dibujados A Mano ...

ACT. Responde  el ejercicio del libro desafió 63


ASIGNATURAFORMACIÓN  CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: LEYES QUE REGULAN LA CONVIVENCIA   Y PROTEGEN NUESTROS DERECHOS pág. 75

ACT. Lee de nuevo el significado de autoritarismo, de tu trabajo anterior

ACT. Escribe y subraya  las oraciones que expresen una actitud de autoritarismo, utiliza color morado.


El jefe de  una empresa no permite que sus empleados tomen su día de descanso y solicita entreguen su trabajo rápido

El jefe de la policía ordena a sus trabajadores a trabajar horas extras

La maestra escucha a sus alumnos y llegan a acuerdos para organizar el convivio

El capitán del equipo de fútbol  selecciona a sus jugadores y no permite la opinión del equipo


ACT. ¿A qué se refiere actuar con autoritarismo?

ACT. Realiza dos dibujos donde representes el autoritarismo


¡ PAUSA   ACTIVA !

                                                                             Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...




ASIGNATURA: LA  ENTIDAD DONDE VIVO
TEMA: LA VIDA COTIDIANA DE LA CIUDAD DURANTE  LA INDEPENDENCIA 

ACT. Responde las preguntas con la información del libro pág. 94-95

¿Cuál es el nombre de los dos ejércitos que se mencionan en el texto?

¿Qué ciudades fueron tomadas por el ejército insurgente?

¿Quiénes conformaban el ejército insurgente?

¿A qué se refiere la palabra ilustrado?

¿Quiénes participaron en el abrazo de Acatempan?


ACT.- Elabora un dibujo donde representes  el abrazo de Acatempan


ACT. Responde las preguntas de la página 97 de tu libro  si tienes dudas sobre alguna pregunta déjala en blanco


ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES
TEMA: continuación la sombra

ACT. lee la información de la página 112 y 113 de tu libro

ACT. con material de tu casa sin salir a comprar nada y con ayuda de tus papás, realiza el ejercicio de la pág. 112, lo llevaras a acabo en un horario de 9:00 am a 7:00 pm

ACT. en tu hoja de trabajo responde las preguntas que vienen debajo de la actividad pág 112 e ilustra tu trabajo.


¡   PAUSA  ACTIVA  !


                                                              Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...

https://www.youtube.com/watch?v=HRs7Dfxl2-c             CLICK AQUI


ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA 
TEMA: INTEGRO LO APRENDIDO

Leer paginas de tu libro  66 y 67.
  

ACT. Platicar con tu familia o algún adulto de ser posibles, acerca de su persona, ¿cómo se describen?, ¿qué cualidades les gustan?, ¿qué defectos quitarían?, ¿de qué manera se pueden describir?, ¿solo hablando y escribiendo?

ACT. Elegir la forma como quieren describirse según su libro de texto en las páginas 66 y 67, ¿por medio de los sonidos?, ¿por medio de la danza?, ¿por medio de la expresión corporal?

 ACT. Pueden describirse con un  vestuario especial o simplemente el uniforme de clase. No es necesario comprar nada solamente utilizar la imaginación. Realizar también la descripción a base de dibujos, guarda tu trabajo en la carpeta de evidencias

EDUCACIÓN FÍSICA

No olvides realizar las actividades de la maestra Rosalia.




SEMANA


LUNES______
 ACTIVIDAD
1         Y 2

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
5 Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 7

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 8

FIRMA_______
  

SEMANA

LUNES______
 ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
2 Y 4

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
3 Y 7

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
1 Y 6

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
5 Y 2

FIRMA_______


SEMANA


LUNES______
 ACTIVIDAD
3 Y 7

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
6 Y 8

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 5

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 2

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA_______


SEMANA
LUNES______
 ACTIVIDAD
2 Y 5

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
 1 Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
7  Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
5  Y 6

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
2 Y 1

FIRMA_______


SEMANA
LUNES______
 ACTIVIDAD
 6 Y 8

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
5 Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 2

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 1

FIRMA_______


SEMANA

LUNES______
 ACTIVIDAD
1 Y 7

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
2  Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
6 Y 4

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
5 Y 1

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
7 Y 8

FIRMA_______


SEMANA
LUNES______
 ACTIVIDAD
5 Y 6

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
1 Y 4


FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
5 Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
1 Y 7

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 2

FIRMA_______













































IMPORTANTE: Antes de realizar cualquier actividad deben realizar el calentamiento, este debe ser de cabeza hacia los pies realizando movimientos articulares contando en japones 20 tiempos.
Elige 3 o 4 canciones para que hagan sus ejercicios.

ACTIVIDAD 1: FORTALECIMIENTO CORPORAL (HACER 3 REPETICIONES DE LA SIGUIENTE SERIE)

·         20 SENTADILLAS
·         20 LAGARTIJAS
·         20 ABDOMINALES
·         2 MINUTOS CORREINDO EN TU LUGAR
·         2 MINUTOS SALTANDO PIES JUNTOS
·         2 MINUTOS SALTANDO SEPARANDO Y JUNTANDO BRAZOS Y PIERNAS (PAYASITOS)

ACTIVIDAD 2: FLEXIBILIDAD (HECER 2 REPETICIONESDE LA SERIE)


·         REALIZAR LOS SIGUIENTES ESTIRAMIENTOS EN POSICION DE PARADOS Y DESPUES DE SENTADOS. (20 SEGUNDOS EN CADA EJERCICIO CONTANDO EN JAPONES)
·         PIERNAS JUNTAS SIN FLEXIONAR, TOCAR LAS PUNTAS DE LOS PIES.
·         PIERNAS SEPARADAS TOCAR PUNTA DEL PIE DERECHO Y DESPUES EL PIE IZQUIERDO.
·         PIERNAS SEPARADAS TOCAR EL PISO LO MAS ADELANTE QUE LE SEA POSIBLE CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS FLEXIONANDO HACIA EL FRENTE.

ACTIVIDAD 3: VELOCIDAD (RELIZAR ESTE EJERCICIO 3 VECES DEBES DE SUPERARTE CADA VEZ)


PONER 2 PUNTOS DE TRABAJO (POR EJEMPLO; DOS SILLAS A UNA DISTANCIA DE 2 METROS)
·         DURANTE UN MINUTO TOCAR UNA SILLA Y DEPUES DIRIGIRSE A LA OTRA LO MAS VELOZ QUE PUEDAN, DEBEN DE CONTAR CUANTAS VECES TOCAN LAS SILLAS DURANTE EL TIEMPO INDICADO.
·         DURANTE UN MINUTO DEBEN DE TENER EN UNO DE LOS PUNTOS 10 CALCETINES Y PASAR VELOZMENTE AL OTRO PUNTO UNO POR UNO.
·         MISMO EJERCICIO PERO AHORA SERA SALTANDO CON LOS PIES JUNTOS CON LOS CALCETINES ENTRE LAS PIERNAS.

ACTIVIDAD 4: FUERZA (RELIZAR 3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)


·         EN POSICION DE LAGARTIJA MANTENERSE CON LOS BRAZOS ESTIRADOS (POSICION DE PLANCHA) PERMANECER EN ESA POSICION 1 MIN.
·         EN POSICION DE LAGARTIJA MANTENERSE CON LOS BRAZOS FLEXIONADOS (POSICION DE PLANCHA) PERMANECER EN ESA POSICION 30 SEGUNDOS.
·         CON LOS PIEES SEPARADOS A LA ALTURA DE LOS HOMBROS RELIZAR LA FLEXION DE LA SENTADILLA Y PERMANECER EN ESA POSICION DE SENTADO (EN EL AIRE) DURANTE 1 MINUTO.
·         10 SENTADILLAS CON BRINCO.

ACTIVIDAD 5: EQUILIBRIO (REALIZAR  3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)


·        EN POSICION DE PIE ELEVAR UN PIE LLEVADOLO AL GLUTEO Y CONTAR 30 SEGUNDOS CON UN PIE SIN BAJAR EL OTRO PIE, LUEGO CON EL OTRO PIE.
·         ELEVAR UNA RODILLA HASTA EL PECHO 30 SEGUNDOS SIN BAJR EL OTRO PIE, LUEGO CAMBIO DE PIE.
·         APOYANDO UN PIE Y UNA MANO EN EL PISO ELEVAR EL OTRO PIE Y LA OTRA MANO HACIA EL CIELO Y YA QUE ESTEN EN EQUILIBRIO CONTAR 10 SEGUNDOS Y DESPUES CAMBIAR.
·         EELEVAR UNA PIERNA HACIA EL FRENTE LO MAS ARRIBA POSIBLE SIN FLEXIONAR NINGUNA DE LAS PIERNAS Y PERMANECER EN ESA POSICION 10 SEGUNDOS.

ACTIVIDAD 6: EXPRESION CORPORAL


·         EN YOU TUBE O CUALQUIER OTRA FORMA DE NAVEGACION BUSCAR LA CANCION DE
·         CHU CHU WA
·         TAZA, CUCHILLO TENEDOR
·         EL JUEGO DEL CALENTAMIENTO
·         LOS GORILAS
·         EL SAPITO
·         ELEGIR 2 DE LAS CANCIONES Y REALIZAR LOS MOVIMIENTTOS QUE INDIQUE LA CANCION
·         ELIGE OTRAS 2 CANCIONES DEL GENRO MUSICAL QUE PREFIERAS CANTA Y BAILALAS.


ACTIVIDAD 7: VELOCIDAD DE REACCION (REPETIR 3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)


·         CORREINDO EN TU MISMO LUGAR, UNA PERSONA TE CONTARA DEL 1 AL 5 Y DEPENDIENDO DEL NUMERO QUE TE DIGA DEBERAS DE REALIZAR PRIMERO SENTADILLAS, DESPUES LAGARTIJAS Y POR ÚLTIMO ABDONIMALES.
·         EJEMPLO CORREINDO Y DICEN 1 Y REALIZAS 1 SENTADILLA, DICEN 2 REALIZAS 2 SENTADILLAS, DICEN 3 Y REALIZAN 3 SENTADILLAS, POSTERIOR MENTE CON LAGARTIJAS Y ABDONINALES.


ACTIVIDAD 8: KARATE REPASAR 3 VECES EL SIGUIENTE PROGRAMA


·         POSICIONES DE PIE: NAUTE, MUSUBIDASHI, SALUDO REI, NAUTE.
·         DEFENSAS: YODAN AGE UKE, SHUDAN SOTO UKE, GEDAN BARAI UKE.
·         ATAQUES DE MANO: OI SUKI, YAKO SUKI.
·         PATADAS: MAE GUERI, MAWASHI GUERI, SOCTO GUERI.
·         REPASAR LOS MOVIMIENTOS DEL PALO (BO) DEL 1 AL 12 (SOLO CUARTOS AÑOS) CON LA CANCION OJO DE TIGRE.
·         EN POSICION DE GUARDIA (UN PIE ADENTE Y OTRO ATRÁS)
·         PATEAR LO MAS ALTO QUE PUEDAS MAE GUERI (PATADA DE FRENTE 10 VECES CON PIERNA DERECHA Y OTRAS 10 VECES PIERNA IZQUIERDA)
·         PATEAR LO MAS ALTO QUE PUEDAS MAWASHI GUERI (PATADA DE LADO10 VECES CON PIERNA DERECHA Y OTRAS 10 VECES PIERNA IZQUIERDA).







                                    ¡ ÉXITO EN LA REALIZACIÓN DE TUS ACTIVIDADES !               



Los Increíbles 2   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

PRIMARIA  NEPAL ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES  A LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020 A MIS ALUMNOS:               DE     TERCER    ...