domingo, 24 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DEL 25 AL 29 DE MAYO


PRIMARIA  NEPAL



ACTIVIDADES DE  LA SEMANA   DEL 25 AL 29  DE MAYO


RUTA  DE TRABAJO CORRESPONDIENTE  A LA SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020.


¡  HOLA LES MANDO  MUCHOS SALUDOS, ESPERANDO SE ENCUENTREN  BIEN , TE HAGO LLEGAR  TUS ACTIVIDADES QUE REALIZARAS EN CASA !


👻 Realiza margen y fecha en tus hojas de trabajo

👻 Recuerda mantenerte hidratado y tomar un descanso cada 20 minutos

👻 Realiza  tus trabajos  con lápiz, utiliza tus plumas de colores y colores para resaltar información

👻 Te dejo la liga de los libros de texto por si los requieres


                                                Niños felices estudiando junto con su maestra | Vector Premium

https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm             CLICK AQUI





¡  INICIAMOS !

JOSÉ  MARÍA


ACT.  En tu libreta de cuadro alemán, ya con el margen elaborado un  X dos puntos, realiza el siguiente ejercicio:  Plana de  gusano de tres círculos , utiliza lápiz.



ACT. Utiliza  la rana contadora, realiza el siguiente ejercicio  con ayuda de tus papás, mete una  a una las bolas de unicel  y cuéntalas hasta llegar a 20, repite el ejercicio 3 veces.

ACT.   pide a tu mamá te marque en  hojas  blancas  tamaño  grande  : un rectángulo, un triangulo, un circulo y  un cuadrado, pinta con acuarela , recorta y pega en la libreta de marquilla , debajo de cada figura escribe su nombre y remarca 2 veces.



ACT.- Realiza la plana en libreta alemán.  La miel es del oso, coloca el margen dos X dos puntos.

ACT.  En una hoja blanca tu mamá escribirá las silabas: pa, pe pi po, pu.
Recorta las silabas, estúdialas y pégalas en la libreta profesional.


ACT. Completa las palabras con las vocales faltantes y realiza su dibujo a cada palabra , utiliza libreta profesional
palabras las de la imagen:  ala, pera, elote, ojo, dedo,oso,pollo,hilo,luna, iglú


Actividades para Lecto-escritura en clases. – Dra. Daniela Barzallo




¡ PAUSA  ACTIVA !

                                                                   Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...


youtube.com/watch?v=WUol0rMWxAc             CLICK AQUI



Con la pausa activa concluimos las actividades  de José María.

 NOTA: estar al pendiente de las actividades de la profesora de UDEEI, gracias.




UDEEI

TEMA  Cartero familiar  ,   La familia es valiosa    y  Lenguaje y comunicación 

ACT.  Continuar con la actividad del cartero, pero también incluir ahora cartas para otras personas que el niño conozca y que al concluir con la cuarentena pueda entregarlas, estas personas pueden ser amigos, maestros, compañeros de la escuela, familiares etc.


ACTAnotar cuatro aspectos que hacen especial a su familia, recuerda que no hay familias mejores, cada una es única y valiosa. 




Mi familia es especial porque…








ACT.  Busca 5 adivinanzas y escríbelas en una tarjeta y en la parte de atrás la respuesta, platícaselas a tu familia haber si ellos encuentran la respuesta, después ilústra con apoyo de otra tarjeta. 




¡ INICIAMOS  !

ASIGNATURA   ESPAÑOL
TEMA: EL CUENTO


ACT. Lee la información   del cuadro 

¡ SOLO PARA LEER !

Ilustración de Dibujos Animados Niños Leyendo Concepto De ...



                                                     EL CUENTO
 Narración breve  de hechos imaginarios, protagonizada por un grupo  de personajes  y con argumento sencillo y fácil de entender.

PARTES DEL CUENTO

·         Introducción o planteamiento ,parte inicial del cuento donde se presentan a los personajes  y sus propósitos


·         Desarrollo o nudo, parte donde se presenta el conflicto o problema, la historia toma forma y se presentan los hechos más importantes


·         Final o desenlace,  se da la solución al problema y  finaliza la narración


 CARACTERÍSTICAS DEL CUENTO



·         ficción
·         genera el interés de las personas                    
·         puede tener un final feliz o no
·         se clasifican  ejm.  terror, amistad, amor.





ACT. Copia y responde las preguntas

¿Son las características del cuento?

¿ Son las partes del cuento?

ACT.  Elabora un mapa mental donde menciones  títulos de 5 cuentos que conozcas

ACTLee la información de los cuadros, escribe el número correspondiente en tu hoja de trabajo que de orden y secuencia al cuento  1= TITULO                2= INICIO           
 3= DESARROLLO           4=  FIN

Aun lado  de  cada  número que escribiste en tu hoja  elabora un dibujo que ilustre la información de los cuadros.


¡ SOLO PARA   LEER !
Ilustración de Dibujos Animados Niños Leyendo Concepto De ...






Y durante esos 100 años, y muchos más, todos recordaron la valentía y la inteligencia del hada fea. Nunca más se volvió a considerar en aquel país la fealdad una desgracia, y cada vez que nacía alguien feo, todos se llenaban de alegría sabiendo que tendría grandes cosas por hacer.














Había una vez una aprendiz de hada madrina, mágica y maravillosa, la más lista y amable de las hadas. Pero era también un hada muy fea, y por mucho que se esforzaba en mostrar sus muchas cualidades, parecía que todos estaban empeñados en que lo más importante de na hada tenía que ser su belleza. En la escuela de hadas no le hacían caso, y cada vez que volaba a una misión para ayudar a un niño o cualquier otra persona en apuros, antes de poder abrir la boca, ya la estaban chillando y gritando:
- ¡fea! ¡bicho!, ¡lárgate de aquí!.




EL   HADA  FEA


Aunque pequeña, su magia era muy poderosa, y más de una vez había pensado hacer un encantamiento para volverse bella; pero luego pensaba en lo que le contaba su mamá de pequeña:
- tu eres como eres, con cada uno de tus granos y tus arrugas; y seguro que es así por alguna razón especial...
Pero un día, las brujas del país vecino arrasaron el país, haciendo prisioneras a todas las hadas y magos. Nuestra hada, poco antes de ser atacada, hechizó sus propios vestidos, y ayudada por su fea cara, se hizo pasar por bruja. Así, pudo seguirlas hasta su guarida, y una vez allí, con su magia preparó una gran fiesta para todas, adornando la cueva con murciélagos, sapos y arañas, y música de lobos aullando.
Durante la fiesta, corrió a liberar a todas las hadas y magos, que con un gran hechizo consiguieron encerrar a todas las brujas en la montaña durante los siguientes 100 años.




 ACT. Escucha el siguiente audiocuento “ Hansel y Grethel”


            

ACT-  Escribe el título del cuento  en tu hoja de trabajo,  enseguida  en media hoja , dibujaras a cada personaje del cuento , escribe su nombre   y  en la otra media hoja con viñetas escribe las características de dicho personaje.


ASIGNATURA:  MATEMÁTICAS
TEMA:  FRACCIONES


ACT. Copia y escribe el nombre de las siguientes  fracciones:  ½,  4/5,  6/  9,  9/12, 3/10 ,2/8


ACT. Utiliza tu regla, traza rectángulos, escribe las fracciones 4/7,   8/10,   ½,   5/ 6
 y aun lado representa las fracciones indicadas, utiliza tu color amarillo para colorear. puedes revisar tus apuntes de tu libreta.



ACT. Responde pág.142-144 de tu libro desafíos


 ACT. Copia y responde los ejercicios,  encuentra el número faltante


5 X _____= 30              6 X ____= 18                   7 X ____= 14  

      
  6 X _____=54                    9 X______=27


 ACT.  Copia y escribe con letra las siguientes cifras numéricas:  200,   3645,    389,     1002


ASIGNATURA : CIENCIAS   NATURALES
TEMA:   CONCLUSIÓN DEL SONIDO


ACT.   Ve el video , "EL SONIDO  2 " y elabora un mapa mental de lo que comprendiste del  video


youtube.com/watch?v=SCiHXsTYWC4                      CLICK AQUI



ACT. Lee las paginas 117-118 de tu libro, ve   el video  y   escúchalo con atención


youtube.com/watch?v=NbgAHpD4W_8                           CLICK      AQUI



ACT.  Dibuja 4 de los instrumentos que aparecen en  el video y escribe la clasificación al que corresponde cada instrumento ( viento,cuerdas,percuision)



ACT.  Con la información del cuadro responde,  las preguntas en tu hoja de trabajo


¿CÓMO DISTINGUIMOS EL SONIDO ?

Podemos distinguir por las siguientes características:

Ø  TONO

Ø  INTENSIDAD

Ø  TIMBRE

La unidad utilizada para medir la intensidad del sonido es el DECIBEL


TONO

Puede ser agudo o grave


INTENSIDAD

Hace referencia al volumen del sonido, que puede ser alto o bajo

TIMBRE

Éste depende de las características físicas de la fuente u objeto de donde proviene el sonido y de cómo se produce



¿Son las características por las cuales puedes distinguir el sonido?

 ¿Es la unidad utilizada para medir la intensidad del sonido?


¡PAUSA ACTIVA!


Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...


youtube.com/watch?v=WUol0rMWxAc             CLICK AQUI


ASIGNATURA:  LA ENTIDAD DONDE  VIVO
TEMA:  GUERRA DE REFORMA Y PORFIRIATO


ACT. Leer páginas 103-106 de tu  libro  de texto y responde la siguiente actividad

ACT. Copia y responde verdadero o falso a cada oración

En 1858 y tras varios años de inestabilidad  económica   del país, Benito Juárez es nombrado presidente de la República:::::::::::::::::::::::::::::::______


Durante el gobierno de Juárez, los conventos y templos religiosos  se convirtieron en hospitales, escuelas y edificios   civiles:::::::::::::::::::::::_________


 Los conservadores al no estar de acuerdo con  los cambios realizados provocaron la Guerra de Reforma::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::__________


Maximiliano fue  nombrado segundo emperador de México:::::::::::::::::::::::::::::::::::________


Maximiliano dirigió al país desde su oficina en Palacio Nacional::::::::::::::::::::::::::::::::::_______


Maximiliano ordeno trazar una ancha avenida  en honor a su esposa Carlota::::::::::::::::::::______




ACTCompleta la información faltante del cuadro e ilustra, pags.105-106, utiliza en forma  horizontal la( s) hoja  de trabajo


Desde 1867 hasta 1876,  se fundaron algunas colonias y también se instalaron las primeras…




________________________

_____________ Veracruz.
Ilustración
En 1877, el presidente Porfirio Díaz
tomó…


______________ 30 años.


Ilustración
 Durante el porfiriato , el país tuvo un desarrollo económico importante y el gobierno inicio la distribución  de servicios como…



__ y el teléfono.




ilustración
Desde el siglo XVI, se construyeron desagües para evitar inundaciones por las lluvias, pero en el año  1900, se encendieron las bombas de Chapultepec…
Con las que se _________________________
____________________________
Texcoco.
ilustración


ACT. Por medio de dibujos  representa los dos  nuevos problemas que  surgieron en la ciudad  después de que las inundaciones se detuvieron según el texto que leíste.


ASIGNATURA  FORMACIÓN CÍVICA  Y ÉTICA
TEMA: DERECHOS   DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

ACT.  Leer  páginas del libro 76-77

ACT. Elabora un mapa mental con el tema de los derechos de los niños y las niñas.


ACT.- En una hoja blanca dibújate y en el alrededor escribe  4 de  tus derechos.


ACTLee la página 82-84 de tu libro  de texto, responde las preguntas de forma oral con tus papás.


ACT. Responde las ´páginas  de tu libro de texto    82,83 y 84 si tienes duda en alguna pregunta  déjala  en blanco.


ASIGNATURA  EDUCACIÓN ARTÍSTICA
TEMA: CONCLUSIÓN DEL RETRATO


ACT. Vuelva a leer y comenta con tu familia las págs. 56 y 57 las cuales hablan acerca de los retratos y sus características.


ACT. Elabora un retrato en caricatura  de tu familia a lápiz ,utiliza una hoja blanca o una de tu cuaderno de marquilla.


EDUCACIÓN  FÍSICA


¨           MAESTRA ROSALIA RIVAS GARCIA
INSTRUCCIONES: los padres de familia deberán supervisar y ayudar a sus hijos (as) a realizar las actividades que se les enviará, de ser posible los padres también pueden realizar las actividades para motivar a los alumnos. Deberán imprimir o copiar esta hoja y firmar por día y anotar la semana a trabajar.


SEMANA


LUNES______
 ACTIVIDAD
1         Y 2

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
5 Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 7

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 8

FIRMA_______
  

SEMANA

LUNES______
 ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
2 Y 4

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
3 Y 7

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
1 Y 6

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
5 Y 2

FIRMA_______


SEMANA


LUNES______
 ACTIVIDAD
3 Y 7

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
6 Y 8

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 5

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 2

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA_______


SEMANA
LUNES______
 ACTIVIDAD
2 Y 5

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
 1 Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
7  Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
5  Y 6

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
2 Y 1

FIRMA_______


SEMANA
LUNES______
 ACTIVIDAD
 6 Y 8

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
5 Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 2

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 1

FIRMA_______


SEMANA

LUNES______
 ACTIVIDAD
1 Y 7

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
2  Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
6 Y 4

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
5 Y 1

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
7 Y 8

FIRMA_______


SEMANA
LUNES______
 ACTIVIDAD
5 Y 6

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
1 Y 4


FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
5 Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
1 Y 7

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 2

FIRMA_______


IMPORTANTE: Antes de realizar cualquier actividad deben realizar el calentamiento, este debe ser de cabeza hacia los pies realizando movimientos articulares contando en japones 20 tiempos.
Elige 3 o 4 canciones para que hagan sus ejercicios.
ACTIVIDAD 1:  PAW PATROL (PATRULLA CANINA)
·         PARA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES NECESITAREMOS:
·         UNA PELOTA DE VINIL
·         2 CUBETAS
·         UNA ESCOBA
·         GLOBOS
ACTIVIDAD 2: MARSHALL  
·         INFLA UN GLOBO, Y CON ESTE HARAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES
·         NO BEBES DE DEJARLO CAER
·         SOPLA HACIA ARRIBA Y CADA VEZ QUE EL GLOBO BAJE VUELVE A SOPLAR REPITE 10 VECES
·         PEGA CON LA CABEZA EL GLOBO LLEVANDOLO HCIA ARRIBA SIN DEJARLO CAER, SI SE TE CAE VUELE A EMPEZAR DESDE UNO HASTA QUE LOGRES 10 DOMINADAS CON EL GLOBO.
·         CON UNA MANO PEGALE AL GLOBO HACIA ARRIBA 20 VECES Y LUEGO CON LA OTRA.
·         AHORA LO REALIZARAS CON LAS RODILLAS UNA PRIMERO Y DESPUES LA OTRA 10 VECES.
·         REALIZA 20 GOLPES AL GLOBO HACIA ARRIBA PRIMERO CON UN PIE Y LUEGO CON EL OTRO.
·         RECUERDA QUE SI EL GLOBO CAE DEBES DE INICIAR EL CONTEO HASTA LOGRARLO.
·         AHORA HARAS LO MISMO CON LA PELOTA (SOLO OMITE EL PRIMER EJERCICIO DE SOPLAR)

ACTIVIDAD 3: ZUMA
·         UTILIZARAS LAS 2 CUBETAS Y LA PELOTA
·         COLOCA UNA CUBETA A 2 METROS DE DISTANCIA DE TI, LANZA LA PELOTA E INTENTA ENCESTAR 10 VECES.
·         AHORA COLOCA LAS DOS CUBETAS JUNTAS UNA AL LADO DE LA OTRA E INTENTA ENCESTAR ALTERNADAMENTE, ENCESTAS EN UNA Y LUEGO EN LA OTRA, 20 VECES.
·         AHORA COLOCA LAS CUBETAS SEPARADAS A LO LARGO 2 METROS UNA DEJALA DONDE ESTA Y LA OTRA DONDE TU ESTABAS LANZANDO.
·         DESDE UNA CUBETA LANZA LA PELOTA TRATANDO DE ENCESTAR Y LUEGO DESDE ESE PUNTO LANZAS HACIA LA OTRA CUBETA. METE LA PELOTA EN LAS CUBETAS 20 VECES
·         LUEGO RETA A UN FALILIAR PARA QUE HAGAN COMPETENCIAS A VER QUIEN LOGRA HACER MAS CANASTAS.

ACTIVIDAD 4: CHASE
·         EN ESTA ACTIVIDAD UTILIZAREMOS DOS CUBETAS Y LA ESCOBA
·         COLOCA LAS CUBETAS SEPARADAS EN EL PISO Y LA ESCOBA ARRIBA DE LAS CUBETAS
·         VAS A SALTAR DE FRENTE DE UN LADO HACIA EL OTRO CON LOS PIES JUNTOS 20 VECES SIN TIRAR LA ESCOBA.
·         COLOCATE DE LADO CON LOS PIES JUNTOS  Y REALIZARAS 20 SALTOS LATERALES SIN TIRAR LA ESCOBA.
·         AHORA VAS A SALTAR CON LOS PIES JUNTOS Y PASARAS PECHO TIERRA DEBAJO DE LA ESCOBA ESTE EJERCICIO LO RELIZARAS 20 VECES.
ACTIVIDAD 5: RUBBLE
·         EL MATERIAL PARA ESTA ACTIVIDAD SERA LAS DOS CUBETAS LA PELOTA Y UN GLOBO
·         COLOCA LAS CUBETAS SEPARADAS UNA DE LA OTRA FORMANDO UNA PORTERIA.
·         SEPARATE DE ELLAS APROXIMADAMENTE 2 METROS O MAS Y LANZA LA PELOTA COMO BOLA DE BOLICHE Y TRATA DE METER GOL ( 10 GOLES )
·         AHORA PATEA LA PELOTA TRATANDO DE METER 20 GOLES
·         AHORA CONDUCIRAS LA PELOTA (CUANDO HABLAMOS DE CONDUCIR ES DESPACIO)CON LA MANO DESDE TU PUNTO DE PARTIDA Y TRATARAS DE METER GOL Y AL MISMO TIEMPO TRATARAS DE LLEVAR EL GLOBO CABECEANDO Y METERLO EN UNA DE LAS DOS CUBETAS, EL RETO ESTA EN QUE EL GLOBO NO CAIGA AL PISO 10 VECES.
·         EL MISMO EJERCICIO ANTERIOR SOLO QUE AHORA SE CONDUCIRA LA PELOTA CON EL PIE.

ACTIVIDAD 6: ROCKY
·         REALIZA 5 AVIONES DE PAPEL Y UTILIZARAS LA CUBETA
·         COLOCA LA CUBETA AL CENTRO DE TU ÁREA DE TRABAJO
·         DESDE DIFERENTES PUNTOS ALEJADO MINIMO 2 METROS LANZA LOS AVIONES TRATANDO DE QUE ENTREN EN LA CUBETA.
·         PUEDES IR AUMENTANDO LA DISTANCIA HACIA ATRÁS CADA VEZ MAS LEJOS, E IR PONIENDO VALOR A LOS AVIONES.
·         POR EJEMPLO UN AVION VALE 5 OTRO 10, 15, 2O Y 25, LANZAS LOS AVIONES Y SUMAS LA CANTIDAD DEL VALOR DE LOS AVIONES QUE ENTRARON A LA CUBETA.

ACTIVIDAD 7: EVEREST
·         BAILA Y CANTA CON UN FAMILIAR TRES CANCIONES QUE TE GUSTEN
·         TRATA DE HACER UNA COREOGRFIA CON LA CANCION QUE MAS TE GUSTE
·         UNA COREOGRAFIA ES LA SECUENCIA DE PASOS DE BAILE DE UNA CANCION



ACTIVIDAD 8: SKAY (REPETIR 3 VECES LA SERIE)
·         EN ESTA ACTIVIDAD SERA FORTALECIMIENTO GENERAL.
·         20 SENTADILLAS
·         10 LAGARTIJAS
·         20 ABDOMINALES
·         CORRER EN TU LUGAR DURANTE UN MINUTO

·         SALTAR EN TU LUGAR UN MINUTO






¡ ÉXITO EN LA REALIZACIÓN DE TUS ACTIVIDADES !




Goku, Vegeta y compañía regresan en 'Dragon Ball Super' - Libertad ...


















2 comentarios:

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

PRIMARIA  NEPAL ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES  A LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020 A MIS ALUMNOS:               DE     TERCER    ...