PRIMARIA NEPAL
ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES A LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020
A MIS ALUMNOS: DE TERCER GRADO GRUPO A
MÁXIMO OMAR MATEO
ITZEL ALDO TAMARA DANNA NATALIA
SAID EDUARDO SANTIAGO
XIMENA GENESIS SARAHI
JOSÉ MARÍA DANIELA IKER RAFAEL
ARTURO JARED AIXA FERNANDO R.
YAMILET FERNANDO MAURICIO ESTEBAN

A MIS ALUMNOS
DE 3 ° A, quiero FELICITARTE por el
esfuerzo y empeño que dedicaste a la realización de tus actividades que aún sin
tener clases presenciales cumpliste con el trabajo solicitado que gracias al
apoyo de tus papás se pudo realizar el
objetivo de aprender a distancia, te informo que ésta es la última semana de trabajo pues se concluye el Ciclo
Escolar 2019-2020, tendrás un periodo de
descanso para que te relajes, te diviertas en casa y te prepares para el regreso a clases
presenciales para el Ciclo Escolar
2020-2021, al regresar a clases entregarás tu carpeta de experiencias, así que guárdala bien, también podrás ver la programación
de 11 niños “Verano Divertido”, donde realizaran actividades lúdicas, no te preocupes
éstas no son académicas y no las tendrás que anexar a tu carpeta.
Como refuerzo con ayuda de tus papás puedes si gustas estudiar tablas de multiplicar, fracciones,divisiones , dictado y lectura de comprensión, NO es obligatorio es opcional.
Como refuerzo con ayuda de tus papás puedes si gustas estudiar tablas de multiplicar, fracciones,divisiones , dictado y lectura de comprensión, NO es obligatorio es opcional.
Pues no me
queda más que desearte que disfrutes éste periodo de descanso, te deseo mucho éxito
para el siguiente Ciclo Escolar, gracias por haberme dado la oportunidad de ser
tu maestra, sigan esforzándose ya que
trabajo no les costará son buenos niños
e inteligentes, les mando un abrazo de oso, cuídense mucho.
Asimismo también agradezco el apoyo de todos los papás del grupo que siempre estuvieron en la
mejor disposición y sobre todo muy al pendiente de sus hijos e hijas, a todos ustedes GRACIAS, a la vocal
de grupo por su apoyo al estar al
pendiente de las actividades e informar
al grupo GRACIAS, a la vocal de desayunos
por el apoyo en la entrega puntual y a todos los papás que también apoyaron
en la entrega, a las mamitas y papitos que
brindaron su apoyo para los festivales GRACIAS, cuídense mucho y disfruten el
tiempo en familia.
La maestra Sandra
directora de la Escuela Nepal, estará
brindando la información necesaria para el regreso a clases, también favor de estar pendiente del informe del Secretario
de Educación Esteban Moctezuma o también
en noticieros,la maestra Sandra solicita se les haga de su conocimiento el enlace del informe para el regreso a clases.
¡HASTA PRONTO
RECIBAN UN ABRAZO! GRACIAS POR TODO.
ATTE. TU MAESTRA YANELLY MENDOZA.

- Elabora tu caratula del mes de junio
- Realiza el margen y fecha a tus hojas de trabajo color morado
- Mantente hidratado y toma un descanso cada 20 minutos
- Realiza tus trabajos con lápiz, utiliza las plumas de colores y colores para resaltar información
- Te dejo la liga de los libros por si la requieres
JOSE MARIA
¡INICIAMOS!
ACT. Con la rana contadora realiza las siguientes sumas
5 + 4 =___________ 3 + 7 = _________ 2 + 3 =________
ACT. Pide ea tu mamá te realice el margen dos X dos puntos en tu libreta cuadro alemán y realiza la siguiente plana: la maleta roja
ACT. pide a tu mamá te trace los ejercicios en tu libreta cuadro grande y marca 5 veces las lineas punteadas con lápiz.

ACT. En tu libreta de marquilla pide a tus papás te realicen el siguiente dibujo y pintalo con tus acuarelas utilizando tu dedo

¡PAUSA ACTIVA!

Con la pausa activa concluimos las actividades de José María
NOTA: Estar al pendiente de las actividades de UDEEI
NOTA: Estar al pendiente de las actividades de UDEEI
UDEEI
TEMA:
Cartero familiar, Matemáticas, Reconocimiento personal y manejo de autoestima
Al concluir con la actividad del
cartero por favor guarda las cartas en el buzón familiar, ya que cuando
regreses a la escuela será parte de tu carpeta de evidencias, también puedes
elaborar dibujos diversos y guardarlos en tu buzón, lo importante es que te
expreses como tu quieras.
Juguemos a la tiendita, pero como no
podemos salir a comprar con nuestros papás, podemos poner las cosas que traen
del Súper o del mercado, en la mesa, asignarle algún precio y jugar a comprar,
pueden elaborar monedas utilizando fichas, semillas etc., al final elabora un
dibujo de 5 objetos que compraste y sus precios.
¡INICIAMOS!
ASIGNATURA: ESPAÑOL
TEMA: CONCLUSIÓN DEL CUENTO / ADJETIVOS CALIFICATIVOS
ACT. Elabora las siguientes figuras con hojas de papel, utiliza hojas
blancas
gato
cochino
panda
ACT .Con las figuras que hiciste de papel, inventa un cuento corto, empleando las partes del cuento y
donde resaltes las características de
los personajes, pega tus figuras para ilustrar en tu cuento
ACT. Le la
información del cuadro
ADJETIVO CALIFICATIVO
Son palabras que señalan una
cualidad del sustantivo.
Ejm.
El zapato es nuevo
Nuevo es el adjetivo calificativo
que
indica como es el sustantivo (zapato)
|
ACT. Escribe en tu hoja de trabajo el concepto de adjetivos
calificativo y enciérralo en una nube
ACT.
Copia y subraya el adjetivo calificativo de cada oración e ilustra cada oración
Los zapatos de Luis están limpios
Javier come un helado delicioso
La ropa está sucia
La mariposa vuela alto
Laura come mandarinas agrias
ACT. Observa las imágenes, dibújalas y escribe dos
adjetivos calificativos para cada imagen
ASIGNATURA : MATEMÁTICAS
TEMA: FRACCIONES / FRACCIONES EQUIVALENTES
ACT. Observa, copia las figuras y escribe
la fracción que representa
![]() |
ACT.- Copia el
ejercicio y encierra la fracción que correcta
ACT. Copia las fracciones y
escribe el signo de = a las fracciones equivalentes
![]() |
ACT. Responder páginas de tu
libro 145 a 147, si tienes duda en alguna pregunta déjala en blanco.
ACT. Copia y responde los
ejercicios:
Coloca el signo
correspondiente > ,< o =
234 _______
768 1001 ______ 101 897 _____
356
ASIGNATURA: LA
ENTIDAD DONDE VIVO
TEMA: LA VIDA DURANTE EL PORFIRIATO
ACT.
Lee la información de las páginas 108
y 110 de tu libro y subraya las ideas
principales, que hagan referencia a los cambios
que se dieron en la ciudad, utiliza color morado.
ACT. Con la
información leída elabora un folleto con
dos hojas blancas dobladas por la mitad
que juntarás formaran un librito
ACT. Elabora tu caratula de tu trabajo, escribe las
ideas principales que marcaste en tu libro e ilustra tu trabajo
haciendo referencia a las construcciones
que se realizaron durante el periodo.
ACT. Responde las preguntas páginas
de tu libro110-113
¿Qué es
un farol?
¿Cómo
eran las calles al inicio del porfiriato?
¿Quiénes
era los encargados de prender los faroles en las calles?
¿Cómo
pagan los dueños de las haciendas a los
campesinos?
¿Dónde vivía
la gente con más recursos?
ACT. Lee las páginas 112 y 113 de tu libro y elabora un dibujo que haga referencia a cómo eran las casas de las
personas y como vestían.
¡ PAUSA ACTIVA !

ASIGNATURA :FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: APRENDIENDO A RESOLVER CONFLICTOS
ACT. Responde las páginas de tu libro 85 a 89
ACT. Lee las páginas
90 a 95 de tu libro
ACT. Subraya las ideas principales, utiliza color
verde
ACT. Elabora
una historieta con la información que
subrayaste, puedes unir hojas para la elaboración
de tu trabajo y utilizar a tus personajes favoritos.
ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES
TEMA:
TEMA:
ACT. Lee las páginas
120 a 124
ACT.
Dibuja en grande el imán rojo de la página 122
Completa el siguiente cuadro y completa
Cuando acercas un imán…….
|
______________________________
______________________________
_____________________ magnetismo.
|
Existen dos tipos de imanes…
|
Los______________ y los______________.
|
La mayor capacidad de atracción…
|
________________________________
________________________________
____________________llamados polos.
|
Cuando se acercan dos imanes…
|
___________________________
___________________________
_____ se atraen.
|
A los polos de un imán se les identifica como
|
Polo__________________ y
polo________________.
|
ACT. Lee la página
124 de tu libro y con dibujos representa las formas en el que el humano emplea el magnetismo.
ACT. Responde las
páginas de tu libro 128 a 129
ASIGNATURA: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
TEMA : LA DANZA
ACT. Lee las páginas
58 y 59 del libro y responde las preguntas
¿Qué es un dúo?
¿Por qué crees que es importante escuchar y el respeto al realizar una
danza?
¿Qué danzas conoces?
¡ÉXITO EN LA REALIZACIÓN DE TUS ACTIVIDADES!
¡GRACIAS!

Buen día maestra soy mamá de Aldo le agradezco el tiempo dedicado este 3er año que a pesar de las circunstancias estuvo por este medio acompañándonos en el aprendizaje para nuestros hijos. Esperamos verla pronto, le enviamos un cordial saludo
ResponderBorrarHOLA! gracias a ustedes, saludos nos vemos pronto.
BorrarBuenas tardes maestra los trabajos realizados se enviarán a algún correo
ResponderBorrarhola!
BorrarLa carpeta de experiencias la entregan regresando a clases en la escuela. saludos.
HOLA
BorrarAlgunas de las imágenes de las actividades de matemáticas y español se repiten favor de verificar cuales son para que solo las realicen una vez ya que no me permite eliminarlas . Gracias
Gracias maestra por todo el apoyo recibido, por incluir a mi hijo en las actividades, ya que requiere hacer trabajo extra y lo tenemos presente, de verdad mil gracias, con mucho cariño le mandamos un abrazo virtual de José María y familia
ResponderBorrarHola! Gracias, nos vemos pronto saludos.
BorrarHola muy buena noche maestra Dannyta y yo le agradecemos mucho su apoyo, paciencia vocación, pues a pesar de estos tiempos difíciles no dejo a los niños sin apoyo, deseamos que usted y su familia se encuentren muy bien.
ResponderBorrarEsperamos verla pronto.
Un gran abrazo virtual.
Saludos.
Danny y Jocelyn.
hola! gracias les mando un saludos, nos vemos pronto.
BorrarHola maestra por favor puede dar la fecha de las voletas😊
ResponderBorrarMaestra Yanelly. Esteban y su familia le agradecemos infinitamente, su dedicación y compromiso. Deseamos lo mejor para usted. Bendiciones!!!
ResponderBorrarHola !gracias les mando saludos.
BorrarHOLA!
ResponderBorrarEn cuanto la profesora Sandra nos brinde la información se les hace llegar. Saludos.
Hola maeatra espero que tengo bonitas vacasiones y a mis compañeros tambien iva a preguntar que cuando ponia las bolestas jracias
ResponderBorrarhola! las calificaciones se les hará llegar en cuanto la directora nos de indicaciones.
ResponderBorrar