domingo, 3 de mayo de 2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO 2020




ESCUELA  PRIMARIA NEPAL
CCT 09DPR2189U

¡ Hola buen día esperando se encuentren bien , hoy 4 de mayo te hago llegar el trabajo a realizar en casa !

NOTA. no olvides realizar tu carátula del mes de mayo y realizar tu margen para éste mes, tú elige el color para tu margen.


😁    RUTA DE TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA  SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO DE 2020.

 😁 RECUERDA  MANTENERTE HIDRATADO Y TOMAR  UN   DESCANSO CADA 20 A 30 MINUTOS

😁 RECUERDA COLOCAR MARGEN Y FECHA EN TUS HOJAS DE TRABAJO Y ANEXARLAS A TU CARPETA DE EXPERIENCIAS

😁 UTILIZA  LÁPIZ  PARA  REALIZAR  TODAS LAS ACTIVIDADES Y TUS PLUMAS DE COLORES Y COLORES PARA RESALTAR INFORMACIÓN.

😁TE DEJO LA LIGA DE LOS LIBROS DE TEXTO POR SI LOS REQUIERES

Niños felices estudiando junto con su maestra | Vector Premium

https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm             CLICK AQUI




¡  INICIAMOS !

JOSÉ MARÍA

 ACT. En tu libreta de  cuadro alemán , realiza el margen de una X dos puntos  y realiza  la plana de lineas inclinadas dejando un cuadro de espacio.

ACT. En tu  libreta de marquilla pide a tus papás te realicen los siguientes trazos y remarcarlos 5 veces cada uno con color verde.
Líneas punteadas para niños de preescolar


ACT.  Con ayuda  de tus papás elabora 5 tarjetas y en ellas pide te marquen con línea punteada las vocales en minúscula , una vocal por tarjeta, remarcarlas 2 veces con color rojo que pegarás en la libreta  profesional de cuadro grande y  debajo de cada letra realiza un dibujo de un objeto que inicie con la vocal que pegaste.
Grafomotricidad visualización del trazo las vocales -Orientacion ...


Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...

¡ PAUSA ACTIVA !

https://www.youtube.com/watch?v=jU_82WUdbaA                  CLICK AQUI

ACT.  utiliza las sopa de  codos que se te entregó y con ella realiza el siguiente ejercicio, inserta 10 sopas en un trozo de estambre o agujeta, no olvides hacerle un nudo a un extremo de la cuerda y al terminar haz otro nudo y pega tu trabajo en tu libreta de marquilla.

ACT.  En la libreta de cuadro profesional cuadro grande, pide a tus papás te elaboren tu margen  dos X dos puntos y realiza una plana de tu  nombre sin apellidos, utiliza lápiz.


NOTA:  LE ENVIÓ LAS ACTIVIDADES QUE LA PROFESORA GABRIELA DE UDEEI, ME ENVÍA EL DÍA DE HOY 6/05/20 , PARA   JOSE M.


ACT. Identificar y recortar letras para formar palabras sencillas de dos a cuatro silabas apoyándose en revistas o periódicos con su respectiva imagen. 
ACT. Iluminar dibujos respetando el contorno y con colores acordes a la imagen. 
ACTQue haga un dibujo de él haciendo lo que más le gusta así como uno de su mamaACT. Que arme rompecabezas sencillos con piezas grandes y con muy poca ayuda, juegue a la lotería, seleccione de la lotería dos personajes y los dibuje copiando su nombre, respetando los turnos en el juego. De ser posible descargar actividades en su tableta relacionadas con la escritura de palabras o de completar letras para formar una palabraACT. Que realicen un dibujo de alguna de las actividades que se presentan en la televisión a través del programa aprender en casa que más les haya gustado. Éstas actividades pueden incluirlas en su carpeta de evidencias.

ACT. Realizar conteo oral utilizando palos de madera o cualquier objeto que tenga en casa y que pueda realizar un conteo hasta el 20 de preferencia, así como establecer la cantidad con el numero que le corresponda. 

Realizar juegos como la oca, serpientes y escaleras respetando las reglas y turnos, apoyándose en los dados para contar y avanzar en las casillas, al concluir seleccionara 2 casillas y realizara su dibujo colocando el numero que le corresponde y que representa para él. 

ACT. Recortar números apoyándose en periódicos o revistas y formar una serie numérica de manera ascendente y descendente hasta el 20. 
¡PAUSA  ACTIVA !

Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...




Con la pausa activa concluimos las actividades de José María.


¡ INICIAMOS !


ASIGNATURA    ESPAÑOL
TEMA:VOZ PASIVA Y VOZ ACTIVA

ACT. Escucha el audiocuento “EL ERIZO Y EL GLOBO”  , Youtube



ACT. Dibuja el contenido de la caja que recogió el Erizo.

ACT.-Dibuja  a los personajes del audiocuento

ACT. Lee la información  de los cuadros con mucha atención.

¡ SOLO PARA LEER ! 

Ilustración de Niños Leyendo Libros y más Vectores Libres de ...

Lee con atención la siguiente información 


VOZ ACTIVA  = el sujeto hace una  acción

ORACIÓN = SUJETO   + VERBO+ OBJETO

 Es decir el sujeto es la parte activa de la oración
El sujeto de una oración  está realizando una acción

Ejm.  Los vecinos presentan una queja
Los vecinos  son el sujeto de la oración


VOZ PASIVA  =  el sujeto espera a recibir una acción

ORACIÓN =OBJETO + VERBO SER EN PARTICIPIO+ AGENTE COMPLEMENTO

Ejm.  Una queja fue presentada por los vecinos
Una queja es el sujeto de la oración
En ésta oración una queja es el sujeto pero  no está haciendo ninguna  acción

Es voz pasiva porque el sujeto de la oración  es  la queja 
y está esperado que alguien haga algo para ella, en éste caso los vecinos


LOS   VERBOS EN PARTICIPIO

Terminan en :  ado, ido , to , so , cho  pueden variar en  género y número por lo que las terminaciones  pueden ser  ada, ida, ta, sa, cha.

Por lo tanto el verbo se cambia  en las oraciones  en  voz pasiva el verbo se modifica a verbo  en participio



Miguel              pasea         al gato                       
Sujeto      +       verbo    +    objeto                                 


El gato     es  paseado            por Miguel
sujeto   + verbo participio +   complemento        


ACT.  Copia los siguientes conceptos de Voz activa y pasiva, en tu hoja de trabajo.

VOZ ACTIVA  = el sujeto hace la acción en la oración
ORACION = SUJETO   + VERBO+ OBJETO
 Es decir el sujeto es la parte activa de la oración
VOZ PASIVA  =  el sujeto espera a recibir una acción
ORACION =OBJETO + VERBO SER EN PARTICIPIO+ AGENTE COMPLEMENTO
LOS   VERBOS EN PARTICIPIO

Terminan en :  ado, ido , to , so , cho  pueden variar en  género y número por lo que las terminaciones  pueden ser  ada, ida, ta, sa, cha.
El verbo se cambia  en las oraciones  en  voz pasiva, el verbo se modifica verbo  en participio


ACT.  Copia los siguientes ejemplos de Voz pasiva y Voz activa, en tu hoja de trabajo.

Ejemplos  

VOZ ACTIVA  hace la acción                                       VOZ PASIVA  recibe la acción


Miguel  pasea al gato                                            el gato es paseado por Miguel


Yo  como una  manzana                                  una manzana es comida por mi                                                                      

Lupita hace la tarea en su libreta            la tarea es hecha por  Lupita en su 
                                                                     libreta




ACT.  Con ayuda de tu mamá recorta rectángulos pequeños  de papel y escribe la información de los recuadros en cada rectangulito.

copia la oración de JULIO que está escrita en voz activa , debajo  ordena y pega los rectangulitos formando una oración pasiva, realiza el mismo trabajo para la oración de los vecinos.

Julio pasea al bebe

paseado

Julio

El

bebe

es

por



Los vecinos barren la calle

calle
es
por
barrida
vecinos
los
La



¡ PAUSA   ACTIVA !

Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...



ASIGNATURA : MATEMÁTICAS
TEMA: Identificación de ángulos como resultado de cambios de dirección.

  
 Pedir a un adulto que te ayude para trabajar  en relación a las trayectorias, copia las preguntas y responde en tu hoja de trabajo.

 ACT. realizar el ejercicio dentro de tu casa o si tienes algún patio también ahí puedes hacerlo ejemplo:  
1. Camina diez pasos hacia adelante y enseguida gira hacia la derecha. ¿A qué lugar llegaste?

2. Colocado en el lugar que estabas anteriormente, ahora gira media vuelta a la izquierda y camina 25 pasos a la derecha. ¿Ahora a dónde llegaste?


Copia la pregunta y responde ¿Qué dificultades tuvieron para seguir las instrucciones?, ¿el tamaño de los giros es el mismo?
 Realiza las actividades que se presentan en el desafío #60,  en donde relacione giros cortos con cambios de dirección a partir de la descripción de trayectos cortos. 

ACTEn compañía de un familiar lleva a cabo el desafío #61. Al realizar esta actividad, aprenderán a utilizar los términos relacionados con los giros (un giro, medio giro, un cuarto de giro) para ejecutar movimientos con su propio cuerpo en una coreografía.  


· ACT.  Juegue “Una vuelta por México”, el cual pertenece al desafío #62. Para este juego deberán utilizar el material recortarle de la página 177 del libro de desafíos. La intención de esta actividad, es lograr familiarizar a los alumnos con la representación gráfica de los ángulos.
 pega la hoja de tu recortable y escribe el nombre de la persona ganadora.

FORMACIÓN CÍVICA
TEMA: Leyes que regulan la convivencia   y protegen nuestros derechos.


ACT. Lee las páginas 74 y 75 de tu libro.

ACT. Responde correctamente y  escribe sobre la línea  una V si la oración es verdadera y una F si es falsa

Las leyes facilitan y promueven la vida social respetuosa, pacífica, justa, libre e igualitaria::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::____


En las sociedades democráticas, a las autoridades las elige el pueblo y éstas tienen la función de cumplir y hacer cumplir la ley.::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::____


En las formas de gobierno autoritarias los gobernantes dictan las normas y las leyes sin tomar en cuenta las necesidades, los intereses y las opiniones del resto de los integrantes de la sociedad:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_____


Busca en el diccionario  y escribe que significa la palabra autoritarismo 

CIENCIAS NATURALES
TEMA: la sombra

ACT. Lee la pág. 110 y 111 de tu libro

ACT. Ponte de pie en un lugar donde haya sol y observa tu sombra ,dibújala, ahora cambia de posición y vuelve a ver tu sombra y dibújala

ACT. Dibujas las  siguientes imágenes con respectiva  sombra.

Mariposa, Caricatura, La Fotografía imagen png - imagen ...                                    Bruja enojada ilustración del vector. Ilustración de persona ...

ACT. Copia y  escribe V si es verdadero o F si es falso

El tamaño de la sombra de un mismo objeto varia de su cercanía o lejanía respecto a la fuente de luz::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::________

Cuando el objeto opaco se encuentra cercano a la luz proyecta una sombra grande
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::_________

Puedo ver mi sombra cuando estoy en lugar sin ningún tipo de luz:::::________

LA  ENTIDAD   DONDE VIVO
TEMA: LA  VIDA EN MI ENTIDAD DURANTE EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA


ACT. Leer páginas  90-93 de tu libro de texto

ACT. Dibuja como eran los alrededores  del  centro histórico en la época del virreinato.

ACT. Con la información que leíste copia y responde las siguientes preguntas.

¿Cómo se le llaman a las propiedades dedicadas  a la agricultura y a la cría del ganado que surgieron durante el virreinato?

 ¿Qué objetos elaboraban con las materias primas que producían las haciendas de los alrededores de la ciudad de México durante el siglo XVIII?

¿Cómo  apoyaba la iglesia a los mestizos, criollos e indígenas?

¿Qué problemáticas trajo consigo las Reformas Borbónicas?

¿A qué se le llama Tertulias en la época virreinal?

¡ PAUSA  ACTIVA !

Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...



ASIGNATURA   EDUCACIÓN ARTÍSTICA
TEMA: ¡LLENO DE ENERGÍA!

ACTComenta ¿qué movimientos realizas fácilmente en tu vida cotidiana y cuáles se te hacen más complicados?, ¿han visto salir a un pollito del cascarón?, ¿han observado cómo germina una semilla?

Mencione a su familia que con su cuerpo van a representar el movimiento de un ser, desde que nace hasta su muerte.
 Elija que le gustaría representar: pez, anfibio, reptil, ave, insecto o planta.

 Observe las imágenes del libro pág. 62 a la 65 para darse una idea de lo que se pretende.
Separar  a  los ovíparos en un lado y las plantas en otro.
Si tiene alguna música relacionada con la naturaleza ponerla de fondo y a partir de lo que eligió ser  (animal o plantas) comiencen a nacer siguiendo la música.
 Enseguida entrar a la etapa de desarrollo haciendo movimientos con más fuerza.
Por último la etapa final cuando muere el ser, con movimientos cansados y lentos terminar la actividad.

ACT. Dibuja al ser que representaste y escribe en tu carpeta de evidencias acerca de la experiencia realizada

NOTA: No olvides realizar las actividades de la profesora Rosalia , recuerda que se las mando por semanas, te las mando  de nuevo.
INSTRUCCIONES: los padres de familia deberán supervisar y ayudar a sus hijos (as) a realizar las actividades que se les enviará, de ser posible los padres también pueden realizar las actividades para motivar a los alumnos. Deberán imprimir o copiar esta hoja y firmar por día y anotar la semana a trabajar.




SEMANA


LUNES______
 ACTIVIDAD
1         Y 2

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
5 Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 7

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 8

FIRMA_______
  

SEMANA

LUNES______
 ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
2 Y 4

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
3 Y 7

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
1 Y 6

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
5 Y 2

FIRMA_______


SEMANA


LUNES______
 ACTIVIDAD
3 Y 7

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
6 Y 8

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 5

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 2

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA_______


SEMANA
LUNES______
 ACTIVIDAD
2 Y 5

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
 1 Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
7  Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
5  Y 6

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
2 Y 1

FIRMA_______


SEMANA
LUNES______
 ACTIVIDAD
 6 Y 8

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
5 Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
1 Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
4 Y 2

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 1

FIRMA_______


SEMANA

LUNES______
 ACTIVIDAD
1 Y 7

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
2  Y 3

FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
6 Y 4

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
5 Y 1

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
7 Y 8

FIRMA_______


SEMANA
LUNES______
 ACTIVIDAD
5 Y 6

FIRMA______
MARTES_____
ACTIVIDAD
1 Y 4


FIRMA______
MIERCOLES___
ACTIVIDAD
5 Y 8

FIRMA______
JUEVES______
ACTIVIDAD
1 Y 7

FIRMA______
VIERNES_____
ACTIVIDAD
6 Y 2

FIRMA_______














































IMPORTANTE: Antes de realizar cualquier actividad deben realizar el calentamiento, este debe ser de cabeza hacia los pies realizando movimientos articulares contando en japones 20 tiempos.
Elige 3 o 4 canciones para que hagan sus ejercicios.

ACTIVIDAD 1: FORTALECIMIENTO CORPORAL (HACER 3 REPETICIONES DE LA SIGUIENTE SERIE)

·         20 SENTADILLAS
·         20 LAGARTIJAS
·         20 ABDOMINALES
·         2 MINUTOS CORREINDO EN TU LUGAR
·         2 MINUTOS SALTANDO PIES JUNTOS
·         2 MINUTOS SALTANDO SEPARANDO Y JUNTANDO BRAZOS Y PIERNAS (PAYASITOS)

ACTIVIDAD 2: FLEXIBILIDAD (HECER 2 REPETICIONESDE LA SERIE)


·         REALIZAR LOS SIGUIENTES ESTIRAMIENTOS EN POSICION DE PARADOS Y DESPUES DE SENTADOS. (20 SEGUNDOS EN CADA EJERCICIO CONTANDO EN JAPONES)
·         PIERNAS JUNTAS SIN FLEXIONAR, TOCAR LAS PUNTAS DE LOS PIES.
·         PIERNAS SEPARADAS TOCAR PUNTA DEL PIE DERECHO Y DESPUES EL PIE IZQUIERDO.
·         PIERNAS SEPARADAS TOCAR EL PISO LO MAS ADELANTE QUE LE SEA POSIBLE CON LOS BRAZOS EXTENDIDOS FLEXIONANDO HACIA EL FRENTE.

ACTIVIDAD 3: VELOCIDAD (RELIZAR ESTE EJERCICIO 3 VECES DEBES DE SUPERARTE CADA VEZ)


PONER 2 PUNTOS DE TRABAJO (POR EJEMPLO; DOS SILLAS A UNA DISTANCIA DE 2 METROS)
·         DURANTE UN MINUTO TOCAR UNA SILLA Y DEPUES DIRIGIRSE A LA OTRA LO MAS VELOZ QUE PUEDAN, DEBEN DE CONTAR CUANTAS VECES TOCAN LAS SILLAS DURANTE EL TIEMPO INDICADO.
·         DURANTE UN MINUTO DEBEN DE TENER EN UNO DE LOS PUNTOS 10 CALCETINES Y PASAR VELOZMENTE AL OTRO PUNTO UNO POR UNO.
·         MISMO EJERCICIO PERO AHORA SERA SALTANDO CON LOS PIES JUNTOS CON LOS CALCETINES ENTRE LAS PIERNAS.

ACTIVIDAD 4: FUERZA (RELIZAR 3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)


·         EN POSICION DE LAGARTIJA MANTENERSE CON LOS BRAZOS ESTIRADOS (POSICION DE PLANCHA) PERMANECER EN ESA POSICION 1 MIN.
·         EN POSICION DE LAGARTIJA MANTENERSE CON LOS BRAZOS FLEXIONADOS (POSICION DE PLANCHA) PERMANECER EN ESA POSICION 30 SEGUNDOS.
·         CON LOS PIEES SEPARADOS A LA ALTURA DE LOS HOMBROS RELIZAR LA FLEXION DE LA SENTADILLA Y PERMANECER EN ESA POSICION DE SENTADO (EN EL AIRE) DURANTE 1 MINUTO.
·         10 SENTADILLAS CON BRINCO.

ACTIVIDAD 5: EQUILIBRIO (REALIZAR  3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)


·        EN POSICION DE PIE ELEVAR UN PIE LLEVADOLO AL GLUTEO Y CONTAR 30 SEGUNDOS CON UN PIE SIN BAJAR EL OTRO PIE, LUEGO CON EL OTRO PIE.
·         ELEVAR UNA RODILLA HASTA EL PECHO 30 SEGUNDOS SIN BAJR EL OTRO PIE, LUEGO CAMBIO DE PIE.
·         APOYANDO UN PIE Y UNA MANO EN EL PISO ELEVAR EL OTRO PIE Y LA OTRA MANO HACIA EL CIELO Y YA QUE ESTEN EN EQUILIBRIO CONTAR 10 SEGUNDOS Y DESPUES CAMBIAR.
·         EELEVAR UNA PIERNA HACIA EL FRENTE LO MAS ARRIBA POSIBLE SIN FLEXIONAR NINGUNA DE LAS PIERNAS Y PERMANECER EN ESA POSICION 10 SEGUNDOS.

ACTIVIDAD 6: EXPRESION CORPORAL


·         EN YOU TUBE O CUALQUIER OTRA FORMA DE NAVEGACION BUSCAR LA CANCION DE
·         CHU CHU WA
·         TAZA, CUCHILLO TENEDOR
·         EL JUEGO DEL CALENTAMIENTO
·         LOS GORILAS
·         EL SAPITO
·         ELEGIR 2 DE LAS CANCIONES Y REALIZAR LOS MOVIMIENTTOS QUE INDIQUE LA CANCION
·         ELIGE OTRAS 2 CANCIONES DEL GENRO MUSICAL QUE PREFIERAS CANTA Y BAILALAS.


ACTIVIDAD 7: VELOCIDAD DE REACCION (REPETIR 3 VECES LA SIGUIENTE SERIE)


·         CORREINDO EN TU MISMO LUGAR, UNA PERSONA TE CONTARA DEL 1 AL 5 Y DEPENDIENDO DEL NUMERO QUE TE DIGA DEBERAS DE REALIZAR PRIMERO SENTADILLAS, DESPUES LAGARTIJAS Y POR ÚLTIMO ABDONIMALES.
·         EJEMPLO CORREINDO Y DICEN 1 Y REALIZAS 1 SENTADILLA, DICEN 2 REALIZAS 2 SENTADILLAS, DICEN 3 Y REALIZAN 3 SENTADILLAS, POSTERIOR MENTE CON LAGARTIJAS Y ABDONINALES.


ACTIVIDAD 8: KARATE REPASAR 3 VECES EL SIGUIENTE PROGRAMA


·         POSICIONES DE PIE: NAUTE, MUSUBIDASHI, SALUDO REI, NAUTE.
·         DEFENSAS: YODAN AGE UKE, SHUDAN SOTO UKE, GEDAN BARAI UKE.
·         ATAQUES DE MANO: OI SUKI, YAKO SUKI.
·         PATADAS: MAE GUERI, MAWASHI GUERI, SOCTO GUERI.
·         REPASAR LOS MOVIMIENTOS DEL PALO (BO) DEL 1 AL 12 (SOLO CUARTOS AÑOS) CON LA CANCION OJO DE TIGRE.
·         EN POSICION DE GUARDIA (UN PIE ADENTE Y OTRO ATRÁS)
·         PATEAR LO MAS ALTO QUE PUEDAS MAE GUERI (PATADA DE FRENTE 10 VECES CON PIERNA DERECHA Y OTRAS 10 VECES PIERNA IZQUIERDA)
·         PATEAR LO MAS ALTO QUE PUEDAS MAWASHI GUERI (PATADA DE LADO10 VECES CON PIERNA DERECHA Y OTRAS 10 VECES PIERNA IZQUIERDA).

COMICS - Influencia cultural de los superhéroes | Listín Diario


 ¡ ÉXITO EN LA REALIZACIÓN DE TUS ACTIVIDADES !  SALUDOS 
GRACIAS.

2 comentarios:

  1. Miss buenas tardes esperando se encuentre bien mi duda es los peques harán carátula de Mayo ? Esperando que toda su Familia se Encuentre Bien.

    ResponderBorrar
  2. Hola si gracias espero ustedes también estén bien.
    Si que realicen su carátula de mayo porfavor gracias 🤗

    ResponderBorrar

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

PRIMARIA  NEPAL ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES  A LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020 A MIS ALUMNOS:               DE     TERCER    ...