PRIMARIA NEPAL
RUTA DE TRABAJO CORRESPONDIENTE A LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020
¡ HOLA LES SALUDO ESPERANDO SE ENCUENTREN TODOS (AS) BIEN TE HAGO LLEGAR TUS ACTIVIDADES A REALIZAR EN CASA !
Favor de escribir en la parte de comentarios el nombre de los alumnos que están realizando las actividades del Blog, gracias. Sólo se han registrado 6 alumnos.
💗 Recuerda mantenerte hidratado y tomar un descanso cada 20 minutos
💗 Realiza margen y fecha en tus hojas de trabajo
💗 Realiza tus trabajos con lápiz , utiliza tus plumas de colores y colores para resaltar información
💗 Te dejo la liga de libros de texto por si los requieres

¡ INICIAMOS !
JOSÉ MARÍA
ACT. En tu libreta de cuadro alemán, ya con el margen elaborado dos X dos puntos, realiza el siguiente ejercicio de serie.
Pide a tus papás te marquen los cuadros para que tú los colorees según corresponda.
Pide a tus papás te marquen los cuadros para que tú los colorees según corresponda.

ACT. Utiliza la rana contadora, realiza las siguientes sumas con ayuda de tus papás, escribe las sumas en la libreta de cuadro grande.
3 + 2 = _______ 2 + 4 =______ 4 + 1 = ______
ACT. En tu libreta de marquilla pide a tus papás te dibujen manzanas grandes y debajo de cada una te marquen el número: 3 , 7, 2, 5, pega sopas dentro de cada manzana según el número que se indica.

3
ACT. Con ayuda de tus papás coloca una pelota entre las piernas y da tres saltos hacia delante, retira la pelota y da 4 saltos en el mismo lugar, repite los ejercicios 4 veces
ACT. En tu libreta cuadro grande con margen dos XX dos puntos, realiza la siguiente plana: mi mamá me ama, utiliza la libreta en forma horizontal.
ACT. Pide a tus papás te marquen el ejercicio en la libreta de marquilla, utiliza pintura azul de tus acuarelas y remarca el camino 3 veces.
¡ PAUSA ACTIVA !

https://www.youtube.com/watch?v=IR33A7w1Us0 CLICK AQUI
Con la pausa activa se concluye las actividades de José María.
NOTA: Estar al pendiente de las actividades de la profesora de UDEEI, gracias.
ACTIVIDADES DE UDEEI
3 + 2 = _______ 2 + 4 =______ 4 + 1 = ______
ACT. En tu libreta de marquilla pide a tus papás te dibujen manzanas grandes y debajo de cada una te marquen el número: 3 , 7, 2, 5, pega sopas dentro de cada manzana según el número que se indica.

3
ACT. Con ayuda de tus papás coloca una pelota entre las piernas y da tres saltos hacia delante, retira la pelota y da 4 saltos en el mismo lugar, repite los ejercicios 4 veces
ACT. En tu libreta cuadro grande con margen dos XX dos puntos, realiza la siguiente plana: mi mamá me ama, utiliza la libreta en forma horizontal.
ACT. Pide a tus papás te marquen el ejercicio en la libreta de marquilla, utiliza pintura azul de tus acuarelas y remarca el camino 3 veces.

¡ PAUSA ACTIVA !

https://www.youtube.com/watch?v=IR33A7w1Us0 CLICK AQUI
Con la pausa activa se concluye las actividades de José María.
NOTA: Estar al pendiente de las actividades de la profesora de UDEEI, gracias.
ACTIVIDADES DE UDEEI
TEMA: Cartero
familiar
ACT. Se
elaborar con ayuda de toda la familia un buzón, para lo cual utilizaran una
caja de cartón, la decoraran, deberá de tener una abertura para poder meter las
cartas y sacarlas.
ACT. El buzón debe de tener el nombre de la familia “Gómez
Calcerrada Vertiz” al concluirlo deberán colocarlo en un lugar visible y
especial de la casa para que todos los integrantes lo puedan observar, todos
deben de participar para hacer una carta por semana, durante 15 días con la
finalidad de que todos los integrantes de la familia expresen emociones y
sentimientos que necesitan decirle a algún integrante de la familia. Las cartas
pueden ser con dibujo, un mensaje, algún detalle etc. Al iniciar con el buzón
decidirán por familia que día de la semana lo abrirán y quien entregara las
cartas pueden leerlas en presencia de todos o por separado como así lo deseen.
¡ INICIAMOS !
ASIGNATURA: ESPAÑOL
TEMA: PALABRAS QUE INDICAN TEMPORALIDAD
ACT. Escucha con
atención el audiocuento "Las arañas" y responde correctamente las preguntas.
¿Cuántos ojos
pueden tener las arañas?
¿De qué parte
del cuerpo de la araña sale la seda?
Dibuja tres
objetos en los que se emplee la telaraña de las arañas para su elaboración.
ACT. Lee con
atención la siguiente información.
PALABRAS QUE INDICAN TEMPORALIDAD
El orden temporal se
refiere a una descripción de orden de los pasos o etapas que
se deben seguir.
|
ANTES, DESPUÉS , LUEGO,
ENTONCES, A PARTIR DE,
EN EL COMIENZO,
INMEDIATAMENTE,
FINALMENTE , POR ÚLTIMO, AYER,
AHORA, MAÑANA
|
ACT. Lee con
atención los pasos para elaborar un sándwich y
escribe sólo las palabras que
indiquen temporalidad, utiliza viñetas para señalar palabras.
INGREDIENTES PARA ELABORAR UN
1.1 paquete pan Bimbo chico
2.Queso manchego
3.Jamón
4.al gusto Mayonesa
5.al gusto Lechuga
6.1 tomate
1 cucharada mantequilla
|
PROCEDIMIENTO
1. Primero le ponemos la mayonesa al pan después la lechuga , encima
el jamón , luego el
queso manchego y posteriormente
una rebanada de tomate.
2.
3. finalmente
ya que estén los Sándwich, ponemos en un comal un poco de mantequilla
y cuando esté derretida
calentamos los sándwiches.
|
ACT. Realiza un instructivo para elaborar una piñata
Observa las imágenes dibújalas y escribe los
pasos para elaborar una piñata
Con tu
color azul encierra las palabras que
indiquen temporalidad de tu instructivo.



ACT. Responde la PAG
115 de tu libro
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
TEMA: CONCLUSIÓN ÁNGULOS,
PROBLEMAS y TABLAS DE MULTIPLICAR
ACT. Traza un ángulo por hoja, pega sopa en las líneas que formas el ángulo y debajo escribe con letras grandes su nombre correspondiente así como los grados.
ángulo de 45°, ángulo de 180°, ángulo de 90°, ángulo de 360° y ángulo de 150°
ACT. Resuelve el Cuadro
Mágico, coloca los dígitos 9,5,1,7,3
sin repetirlos de forma que al sumar horizontal,
diagonal y vertical obtengas como
resultado 15 para todas las filas y columnas.
2
|
4
|
|
6
|
8
|
ACT. Resuelve los siguientes problemas
Alberto tiene 10 años más que su hermana Lupe que tiene 3 años ¿Cuántos años tiene Alberto?
Juan compró en la tienda un pan de $28.50, un jugo de $ 13.00, una bolsa de frijoles
de $ 15.50 ¿ Cuánto pago?
ACT.- Resuelve los siguientes ejercicios
2 3 + 345 - 12 = 263 + 400 + 34 =
3 X 6=_____ 8 X 4=____ 9 X 7=_____ 2 X 5=_____
ASIGNATURA:
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA:
DEMOCRACIA Y AUTORITARISMO
ACT. Leer páginas del libro 74-75
ACT. Con la información leída, copia y completa
el siguiente cuadro.
Debemos confiar en las leyes pues son hechas
para que sean útiles y benéficas para todos, para facilitar y promover...
|
_____________________________________________
______________________________________________
_igualitaria.
|
En las sociedades democráticas...
|
_______________________________________________
______________________________________________
_________la vida social justa e
igualitaria.
|
En las formas de gobierno autoritarias...
|
_______________________________________________
______________________________________________y hacerla más justa e igualitaria.
|
La democracia es______________________________________________________________________________
decisiones colectivas.
|
ACT. Elabora un
dibujo donde representes la democracia.
ASIGNATURA:
LA ENTIDAD DONDE
VIVO
TEMA:
CAMBIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO
ACT. Leer páginas
100-103 de tu libro de texto.
ACT. Responde las
siguientes preguntas en tu hoja de trabajo
¿Cuál fue
una de las razones por la que la antigua
Ciudad de México se convirtiera en el Distrito Federal?
Si la Ciudad de
México conservara los 17.6 diámetro ¿Qué
alcaldías abarcaría?
¿Qué sucedió en
el año 1846 según el texto?
Dibuja como era el Distrito Federal en 1824
ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES
TEMA: EL SONIDO
ACT. Leer páginas 114- 116 de tu libro de texto
ACT. cierra tus ojos y pon atención a tu alrededor, dibuja tres sonidos que escuches y de donde provienen.
ACT. Observa el siguiente vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=mGhVe5wqfXs CLICK AQUI
ACT. Lee con atención la información del cuadro
¿QUÉ ES EL SONIDO?
El sonido es el
efecto producido por los cuerpos
cuando vibran. Es una de las formas de energía. Una vibración es un
movimiento pequeño y muy rápido. Cuando algo se mueve, produce una vibración
en el aire y así surge el sonido.
Entonces el sonido son vibraciones que se trasmiten en
formas de ondas.
![]() |
El sonido se trasmite por medio de :
Solido
En los sólidos el sonido viaja con más intensidad.
Líquido
En los líquidos el sonidos viaja despacio
Gaseoso
En los gases el sonido viaja más lento
|
ACT.- Copia y responde las siguientes preguntas.
¿Qué es el sonido?
¿Cuáles son los medios por donde se trasmite el sonido?
ACT. Realiza los siguientes dibujos donde el sonido se trasmita por los siguientes medios:sólido, líquido y gaseoso, un dibujo por cada medio.
ACT. Si cuentas
con los materiales en casa para hacer tu teléfono con dos vasos e hilo como se muestra en el libro hazlo si
no puedes no te preocupes.
ASIGNATURA:
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
TEMA: EL RETRATO
El retrato
Es la representación de una persona, de dos o de un
grupo. En él se plasman características físicas
En el retrato puede aparecer la figura de una persona, ya
sea de manera parcial o completa.
También está el autorretrato, en el cual el artista se
representa a sí mismo.
|
Existen
diferentes tipos de retrato:
ü
de
cuerpo entero, en los que se ve a la persona completa
ü bustos, donde se
aprecia únicamente la cabeza y el pecho, y rostros, en los que sólo se
observa la cara.
|
OBSERVA LOS EJEMPLOS DE LOS RETRATOS.


RETRATO DE BUSTO RETRATO DE CUERPO COMPLETO
ACT.- Lee y comenta con tu familia las págs. 56 y 57 las cuales hablan acerca del retrato y sus
características.
Subrayara en el libro lo más relevante
ACT. Platica acerca de cómo pueden aparecer las personas en
los retratos: cuerpo completo (plano entero), de la cabeza a las rodillas
(plano tres cuartos), de la cabeza a la cadera (plano medio), de pecho (busto)
y de la cabeza a los hombros (primer plano).
ACT. Escribe y responde las siguientes preguntas en el
cuaderno:
¿Qué me caracteriza?, ¿Qué cosas me gustan?, ¿En qué espacios me siento mejor?
Utiliza un espejo, observar cada detalle de tú rostro:
forma, cara, orejas, cejas, ojos, nariz y boca.
ACT. Posteriormente elije
el material en donde te vas a dibujar y crea tu autorretrato, iniciar a trazar
con el lápiz y enseguida poner color si es necesario (de acuerdo al gusto). no olvides firmar tu autorretrato
¡ ÉXITO EN LA REALIZACIÓN DE TUS ACTIVIDADES !

José María Gómez Calcerrada Vértiz vamos al día en la tarea y también la de UDDEI
ResponderBorrarComenzamos, Max continua con sus actividades, mil gracias miss
ResponderBorrarok gracias saludos.
ResponderBorrarDaniel Aylin Espinosa Acosta
ResponderBorrarDaniel Aylin Espinosa Acosta
ResponderBorrarOmar Isaac Argüello Trejo.
ResponderBorrarTambién haciendo sus actividades.
DANNA PAULINA MEJIA ZAMUDIO
ResponderBorrarHola buenas tardes espero se encutre bien, nos reportamos como lo pidio
ResponderBorrarAIXA BRIANA ZAMARRIPA GOMEZ
HOLA LES MANDO SALUDOS, GRACIAS POR ENVIAR SUS NOMBRES.
ResponderBorrarBerenice Yamilet Báez Sanchez igualmente maestra haciendo actividades del blog al corriente
ResponderBorrarBuenas tardes Eduardo está al corriente .
BorrarMaestra muy buenas tardes mi otro niño no tiene como le puedan llegar sus trabajos va en 6B no sé si m pueda comunicar con la directora o a dónde m sujiere para llebar acabó su trabajo perdón por la molestia
ResponderBorrarBuenas noches, soy la directora de la Primaria Nepal, espero se encuentren bien de salud, atendiendo a su pregunta le respondo que: de la misma forma que obtuvo la liga para ingresar al Blogg de la maestra Yaneli, la vocal de 6B mandó la liga para entrar al Blogg de 6B, le recuerdo que ya llevamos varias semanas de trabajo y con la finalidad de que Leonardo no se atrase más, le envío nuevamente la liga con su vocal para que pueda ingresar y ponerse al corriente con los trabajos de 6B. Estamos a sus órdenes
BorrarGracias
BorrarHola buena tarde, si me puede mandar de favor el nombre del alumno para que se lo comunique a la directora Sandra y ella le informe a la maestra de 6B, saludos
ResponderBorrarMuchas gracias maestra es Leonardo González Francisco
ResponderBorrarPor favor, comuníquese con su vocal para que le facilite nuevamente la liga para entrar al Blogg de 6B, cualquier duda en el momento que ingrese al Blogg podrá preguntarle a la profra Paty, le recuerdo que llevamos 3 semanas de trabajo, favor de ponerse al corriente, de igual forma si necesita apoyo estamos a sus órdenes
BorrarNo tengo forma de comunicarme con la vocal
BorrarBuenas noches, soy la directora de la Primaria Nepal,ya le compartimos la dirección del blog de lap Paty de 6B, pero no hay ningún problema, se lo vuelvo a compartir patye6b.blogspot.com
BorrarHola sra, ya envié el mensaje a la directora y ella a la profesora a cargo del grado 6B, espere su pronta respuesta de la maestra. Saludos
ResponderBorrarMil gracias maestra buen dua
BorrarSra. La profesora de Leonardo González de 6B, por éste medio le envía la liga del blog para que pueda realizar las actividades y anexar a su carpeta de experiencias que le entregará al reanudar clases.
ResponderBorrarla liga es: patye6b.blogspot.com
Buenas noches, mamá deede Leonardo,el dia de ayer en su mensaje de las 19:08hrs. La profesora Yaneli le envió la dirección del Blogg de la maestra Paty de 6B, pero en este momento se la vuelvo a compartir patye6b.blogspot.com
ResponderBorrarMaestra esperando que se encuentre bien de salud usted y su familia le comento que Mauricio va al corriente con sus actividades
ResponderBorrarOK GRACIAS SALUDOS
ResponderBorrar