domingo, 17 de mayo de 2020

ACTIVIDADES SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

PRIMARIA   NEPAL

RUTA DE TRABAJO CORRESPONDIENTE A  LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO DE 2020


¡ HOLA LES SALUDO  ESPERANDO SE ENCUENTREN  TODOS (AS) BIEN TE HAGO  LLEGAR TUS ACTIVIDADES A REALIZAR EN CASA   !



 Favor de  escribir en la parte de comentarios el nombre de los alumnos que están realizando las actividades del  Blog, gracias.  Sólo se han registrado 6 alumnos.


💗 Recuerda mantenerte hidratado y tomar un descanso cada 20 minutos

💗 Realiza margen y  fecha en  tus hojas de trabajo 

💗 Realiza tus trabajos con lápiz , utiliza tus plumas de colores y colores para resaltar información

💗 Te dejo la liga de libros de texto por si los requieres



Niños felices estudiando junto con su maestra | Vector Premium

https://libros.conaliteg.gob.mx/catalogo.htm             CLICK AQUI


¡ INICIAMOS !

JOSÉ MARÍA

ACTEn tu libreta de cuadro alemán, ya con el margen elaborado dos X dos puntos, realiza el siguiente ejercicio de serie.
Pide a tus papás te marquen los cuadros para que tú los colorees según corresponda.

Y AHORA QUÉ SIGUE? Seriación con gomets - cuadrados. (con imágenes ...

ACT. Utiliza  la rana contadora, realiza las siguientes sumas con ayuda de tus papás, escribe las  sumas en la libreta de cuadro grande.


3  +  2  =  _______                              2  + 4  =______                         4 + 1  = ______


ACT.  En tu libreta de marquilla pide a tus papás te dibujen manzanas grandes y debajo de cada una  te marquen el número: 3 , 7,  2, 5,  pega sopas dentro de cada manzana según el número que se indica.
Manzana para pintar, colorear e imprimir
                   3


ACT.  Con ayuda de tus papás coloca una pelota entre las piernas y da tres saltos hacia delante, retira la pelota y  da 4 saltos en el mismo lugar, repite los ejercicios 4 veces


ACT. En tu libreta  cuadro grande  con margen  dos XX dos puntos, realiza la siguiente plana:  mi mamá me ama, utiliza la libreta en forma horizontal.


ACT.  Pide a tus papás te marquen el ejercicio en la libreta de marquilla, utiliza pintura azul de tus acuarelas y remarca el camino 3 veces.

Líneas punteadas para niños de preescolar



¡  PAUSA  ACTIVA  !

                                                     Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...

https://www.youtube.com/watch?v=IR33A7w1Us0                CLICK AQUI


Con la pausa activa se concluye las actividades de José María.

NOTA: Estar al pendiente de las actividades de la profesora de UDEEI, gracias.


ACTIVIDADES DE UDEEI

TEMA: Cartero familiar


ACT.  Se elaborar con ayuda de toda la familia un buzón, para lo cual utilizaran una caja de cartón, la decoraran, deberá de tener una abertura para poder meter las cartas y sacarlas. 

ACT. El buzón debe de tener el nombre de la familia “Gómez Calcerrada Vertiz” al concluirlo deberán colocarlo en un lugar visible y especial de la casa para que todos los integrantes lo puedan observar, todos deben de participar para hacer una carta por semana, durante 15 días con la finalidad de que todos los integrantes de la familia expresen emociones y sentimientos que necesitan decirle a algún integrante de la familia. Las cartas pueden ser con dibujo, un mensaje, algún detalle etc. Al iniciar con el buzón decidirán por familia que día de la semana lo abrirán y quien entregara las cartas pueden leerlas en presencia de todos o por separado como así lo deseen.


¡ INICIAMOS !


ASIGNATURA: ESPAÑOL
TEMA: PALABRAS QUE INDICAN TEMPORALIDAD


ACT. Escucha con atención el audiocuento "Las arañas" y responde correctamente las preguntas.



¿Cuántos ojos pueden tener las arañas?

¿De qué parte del cuerpo de la araña sale la seda?


Dibuja tres objetos en los que se emplee la telaraña de las arañas  para su elaboración.




ACT. Lee con atención la  siguiente información.




PALABRAS QUE INDICAN TEMPORALIDAD




El orden temporal se refiere a una descripción de orden de los pasos o etapas que se deben seguir.

ANTES,    DESPUÉS ,   LUEGO,   

ENTONCES,        A  PARTIR DE,  

EN EL COMIENZO,   INMEDIATAMENTE,

FINALMENTE  ,   POR ÚLTIMO,     AYER,

AHORA,          MAÑANA



ACT. Lee con atención los pasos para elaborar un sándwich y  escribe sólo  las palabras que indiquen temporalidad, utiliza viñetas para señalar palabras.

INGREDIENTES PARA ELABORAR UN SÁNDWICH

1.1 paquete pan Bimbo chico
2.Queso manchego
3.Jamón
4.al gusto Mayonesa
5.al gusto Lechuga
6.1 tomate
1 cucharada mantequilla


PROCEDIMIENTO
1.     Primero le ponemos la mayonesa al pan después la lechuga , encima el jamón , luego el queso manchego y posteriormente una rebanada de tomate.
2.      
3.     finalmente  ya que estén los Sándwich, ponemos en un comal un poco de mantequilla y cuando esté derretida calentamos los sándwiches.
     


ACT. Realiza un instructivo para elaborar una piñata
Observa las imágenes dibújalas  y escribe los  pasos para elaborar una piñata
Con tu color  azul encierra las palabras que indiquen temporalidad de tu instructivo.


 Globo Chrome Azul (30 cm) (Con helio + $35)       Como realizar piñatas en muy sencillos pasos         Piñata de Peppa Pig casera | Tarta de manzana



Piñatas con globos




 ACT. Responde la  PAG 115 de tu libro

¡ PAUSA  ACTIVA !

  
                                                    Madre de dibujos animados con niños haciendo ejercicio en estera ...






ASIGNATURA: MATEMÁTICAS
TEMA: CONCLUSIÓN   ÁNGULOS,  PROBLEMAS y TABLAS DE MULTIPLICAR 

ACT.  Traza un ángulo por hoja, pega sopa en  las líneas que formas el ángulo  y debajo escribe con letras grandes su nombre correspondiente así como los grados.
ángulo de 45°, ángulo de 180°, ángulo de 90°, ángulo  de 360° y ángulo de 150°

ACT.   Resuelve el  Cuadro Mágico, coloca los dígitos 9,5,1,7,3  sin repetirlos de forma que al sumar horizontal, diagonal y vertical obtengas  como resultado 15 para todas las filas y columnas.

                                                                  
2


4
  



     
6


8


ACT.  Resuelve los siguientes problemas

Alberto  tiene 10 años más que su hermana  Lupe que tiene 3 años ¿Cuántos años tiene Alberto?

Juan compró en la tienda un pan de $28.50,  un jugo de $ 13.00,  una bolsa de frijoles 
de $ 15.50  ¿ Cuánto pago?

ACT.- Resuelve los siguientes ejercicios


    2 3 + 345  - 12 =                           263 + 400  + 34 =


  3 X 6=_____            8  X 4=____            9 X 7=_____                2 X 5=_____



 ASIGNATURA: FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
TEMA: DEMOCRACIA Y AUTORITARISMO

ACT. Leer  páginas del libro 74-75

ACT.  Con la información leída,  copia y completa  el siguiente cuadro.
              
AUTORITARISMO Y  DEMOCRACIA


Debemos confiar en las leyes pues son hechas para que sean útiles y benéficas para todos, para facilitar y promover...


_____________________________________________
______________________________________________
_igualitaria.






En las sociedades democráticas...



_______________________________________________
______________________________________________
_________la vida social justa e igualitaria.
­­­­­­­­­­­­­­­­­­





En las formas de gobierno autoritarias...




_______________________________________________
______________________________________________y hacerla más justa e igualitaria.




La democracia es______________________________________________________________________________
decisiones  colectivas.






































 ACT. Elabora un dibujo donde representes  la  democracia.


ASIGNATURA: LA   ENTIDAD  DONDE  VIVO
TEMA: CAMBIOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

ACT. Leer páginas 100-103 de tu libro de texto.

ACT. Responde las siguientes  preguntas en tu hoja de trabajo

¿Cuál fue una  de las razones por la que la antigua Ciudad de México se convirtiera en el Distrito Federal?


Si la Ciudad de México conservara los 17.6 diámetro  ¿Qué alcaldías abarcaría?


¿Qué sucedió  en  el  año 1846 según el texto?


Dibuja como era el Distrito Federal en 1824




ASIGNATURA : CIENCIAS NATURALES
TEMAEL   SONIDO

ACT.  Leer páginas 114- 116 de tu libro de texto


ACT.  cierra tus ojos y pon atención a tu alrededor,  dibuja tres sonidos que escuches y de donde provienen.

ACT. Observa el siguiente vídeo   

https://www.youtube.com/watch?v=mGhVe5wqfXs           CLICK AQUI       

 ACT.   Lee con atención la información del cuadro

              

¿QUÉ ES EL SONIDO?

El sonido es el efecto producido por los cuerpos cuando vibran. Es una de las formas de energía. Una vibración es un movimiento pequeño y muy rápido. Cuando algo se mueve, produce una vibración en el aire y así surge el sonido.

Entonces el sonido son vibraciones que se trasmiten en formas de ondas.


      Física : ONDAS

El sonido se trasmite por medio de :

Solido

En los sólidos el sonido viaja  con más intensidad.

Líquido

En los líquidos el sonidos viaja  despacio

Gaseoso

En los gases el sonido viaja  más lento





ACT.- Copia  y responde las siguientes preguntas.

¿Qué es el sonido?

¿Cuáles son los medios por donde  se trasmite el sonido?

ACT. Realiza los siguientes dibujos donde  el sonido se trasmita por los siguientes medios:sólido, líquido y gaseoso, un dibujo por cada medio.


ACTSi cuentas con los materiales en casa para hacer tu teléfono con dos vasos  e hilo como se muestra en el libro hazlo si no puedes no te preocupes.



ASIGNATURA: EDUCACIÓN  ARTÍSTICA
TEMA:  EL RETRATO


El retrato

Es la representación de una persona, de dos o de un grupo. En él se plasman características físicas

En el retrato puede aparecer la figura de una persona, ya sea de manera parcial o completa.

También está el autorretrato, en el cual el artista se representa a sí mismo.



Existen diferentes tipos de retrato:

ü  de cuerpo entero, en los que se ve a la persona completa

ü  bustos, donde se aprecia únicamente la cabeza y el pecho, y rostros, en los que sólo se observa la cara.

OBSERVA LOS EJEMPLOS  DE LOS RETRATOS.


  La Gioconda (taller de Leonardo da Vinci) - Wikipedia, la ...                                         El Verdadero Retrato de sor Juana Inés dela Cruz. Por Juan Cú | LA ...     
RETRATO DE BUSTO                        RETRATO DE CUERPO COMPLETO




ACT.-  Lee y comenta con tu familia las págs. 56 y 57 las cuales hablan acerca del retrato y sus características.
Subrayara en el libro lo más relevante

ACT. Platica acerca de cómo pueden aparecer las personas en los retratos: cuerpo completo (plano entero), de la cabeza a las rodillas (plano tres cuartos), de la cabeza a la cadera (plano medio), de pecho (busto) y de la cabeza a los hombros (primer plano).

ACT. Escribe y responde las siguientes preguntas en el cuaderno:
¿Qué me caracteriza?, ¿Qué cosas me gustan?, ¿En  qué espacios me siento mejor?

Utiliza un espejo, observar cada detalle de tú rostro: forma, cara, orejas, cejas, ojos, nariz y boca.

ACT. Posteriormente elije el material en donde te vas a dibujar y crea tu autorretrato, iniciar a trazar con el lápiz y enseguida poner color si es necesario (de acuerdo al gusto). no olvides firmar tu  autorretrato



¡ ÉXITO EN LA REALIZACIÓN DE TUS ACTIVIDADES  !




                                                                                Cars | Películas Pixar Wiki | Fandom









































25 comentarios:

  1. José María Gómez Calcerrada Vértiz vamos al día en la tarea y también la de UDDEI

    ResponderBorrar
  2. Comenzamos, Max continua con sus actividades, mil gracias miss

    ResponderBorrar
  3. Omar Isaac Argüello Trejo.
    También haciendo sus actividades.

    ResponderBorrar
  4. Hola buenas tardes espero se encutre bien, nos reportamos como lo pidio
    AIXA BRIANA ZAMARRIPA GOMEZ

    ResponderBorrar
  5. HOLA LES MANDO SALUDOS, GRACIAS POR ENVIAR SUS NOMBRES.

    ResponderBorrar
  6. Berenice Yamilet Báez Sanchez igualmente maestra haciendo actividades del blog al corriente

    ResponderBorrar
  7. Maestra muy buenas tardes mi otro niño no tiene como le puedan llegar sus trabajos va en 6B no sé si m pueda comunicar con la directora o a dónde m sujiere para llebar acabó su trabajo perdón por la molestia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, soy la directora de la Primaria Nepal, espero se encuentren bien de salud, atendiendo a su pregunta le respondo que: de la misma forma que obtuvo la liga para ingresar al Blogg de la maestra Yaneli, la vocal de 6B mandó la liga para entrar al Blogg de 6B, le recuerdo que ya llevamos varias semanas de trabajo y con la finalidad de que Leonardo no se atrase más, le envío nuevamente la liga con su vocal para que pueda ingresar y ponerse al corriente con los trabajos de 6B. Estamos a sus órdenes

      Borrar
  8. Hola buena tarde, si me puede mandar de favor el nombre del alumno para que se lo comunique a la directora Sandra y ella le informe a la maestra de 6B, saludos

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias maestra es Leonardo González Francisco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor, comuníquese con su vocal para que le facilite nuevamente la liga para entrar al Blogg de 6B, cualquier duda en el momento que ingrese al Blogg podrá preguntarle a la profra Paty, le recuerdo que llevamos 3 semanas de trabajo, favor de ponerse al corriente, de igual forma si necesita apoyo estamos a sus órdenes

      Borrar
    2. No tengo forma de comunicarme con la vocal

      Borrar
    3. Buenas noches, soy la directora de la Primaria Nepal,ya le compartimos la dirección del blog de lap Paty de 6B, pero no hay ningún problema, se lo vuelvo a compartir patye6b.blogspot.com

      Borrar
  10. Hola sra, ya envié el mensaje a la directora y ella a la profesora a cargo del grado 6B, espere su pronta respuesta de la maestra. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Sra. La profesora de Leonardo González de 6B, por éste medio le envía la liga del blog para que pueda realizar las actividades y anexar a su carpeta de experiencias que le entregará al reanudar clases.
    la liga es: patye6b.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. Buenas noches, mamá deede Leonardo,el dia de ayer en su mensaje de las 19:08hrs. La profesora Yaneli le envió la dirección del Blogg de la maestra Paty de 6B, pero en este momento se la vuelvo a compartir patye6b.blogspot.com

    ResponderBorrar
  13. Maestra esperando que se encuentre bien de salud usted y su familia le comento que Mauricio va al corriente con sus actividades

    ResponderBorrar

SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

PRIMARIA  NEPAL ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES  A LA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO 2020 A MIS ALUMNOS:               DE     TERCER    ...